Avanza Audi en la contratación de su personal
Una vez que opere en su totalidad, contratará a 10,000 personas en la planta que estará en San José Chiapa, de 40,000 solicitudes que recibió, sólo aceptó 36; habrá más reclutamiento.
Miguel Hernández / El Economista
Nov 3, 2013 |
18:44
Foto Archivo: EE

Puebla, Pue. Audi México ha recibido alrededor de 40,000 solicitudes de trabajo vía Internet desde el 5 de agosto que inició con este proceso, de las cuales sólo 36 fueron consideradas para contrato, casi uno por cada 1,000 trámites. Las personas aceptadas se capacitarán en Alemania, donde está su sede.

Del total de peticiones de empleo que se registren, sólo se elegirá a 3,800 personas en esta primera etapa, 3,100 de las cuales se canalizarán a áreas operativas y productivas y 700 realizarán actividades logísticas.

Walter Hanek, director general de la firma alemana, que instalará su planta en San José Chiapa, puntualizó que se contratará al personal más calificado, sin importar de qué parte del país provenga.

Entrevistado al término de su ponencia ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, dijo: “Buscaremos a los mejores para que trabajen en Audi, ya que requerimos a los que tengan una preparación de alto nivel acorde con las necesidades de la empresa”.

MÁS EMPLEOS

En este contexto, anunció que para febrero contratarán a otras 150 personas de las postuladas, quienes se desempeñarán en puestos clave. Por ello, también serán enviados a su matriz en Alemania para recibir el capacitación.

Desconoció cuántos de esos son poblanos, pues el reclutamiento se lleva a cabo a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a la cual encargaron no limitar el registro de solicitudes para quienes sean originarios de esta entidad, pues la convocatoria se hizo nacional.

Recordó que la capacitación iniciará en el 2014 y durará más de año y medio, con el propósito de que el personal técnico esté listo para las fases de prueba en julio del 2015 y, al siguiente año, se pueda iniciar la producción de la camioneta SUVQ5.

SIN AFECTACIONES

Al ser cuestionado si les afectará la reforma hacendaria, descartó que esa situación fuera problema alguno, incluso para su cadena de proveeduría.

La inversión para esa planta automotriz es de 1,300 millones de dólares en su construcción, donde se producirá en el primer año 150,000 unidades, con la contratación de aproximadamente 10,000 personas cuando opere totalmente.

miguel.hernandezo@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de