Bio-Pappel ampliará operaciones en su planta de Mexicali
La empresa Bio-Pappel International, instalada en Mexicali, anunció una inversión por 31 millones de dólares para la ampliación de operaciones en este 2014, lo que detonará la creación de al menos 300 empleos.
Sandra Cervantes / El Economista
Ene 29, 2014 |
0:22
Liderazgo. La compañía es considerada la mayor fabricante de papel en México. Foto Archivo EE

Tijuana, BC. La empresa Bio-Pappel International, instalada en Mexicali, anunció una inversión por 31 millones de dólares para la ampliación de operaciones en este 2014, lo que detonará la creación de al menos 300 empleos.

En reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el presidente de la compañía, Ignacio Rincón Arredondo, detalló que el proyecto tiene por objetivo la transformación de empaques de cajas de cartón a papel, con lo que se contribuye a cuidar el medio ambiente, con la más avanzada tecnología mundial.

El Gobernador felicitó a los representantes de la empresa por esta inversión y reconoció la contribución que ésta hace en bien del medio ambiente, pues la visión central de su modelo consiste en lograr fabricar todos sus productos de papel sin cortar un solo árbol.

AVANZAN EN OBJETIVOS

Por su parte, Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del estado, aseguró que la tendencia de las empresas es hacia una ampliación continúa, lo que fomenta el desarrollo económico.

Recordó que la meta del gobierno estatal para el presente año es de generar por lo menos 50,000 empleos, así como inversiones por 1,000 millones de dólares, lo cual -acotó- se ve muy posible por las condiciones favorables que ofrece Baja California a la industria nacional y extranjera.

Bio-Pappel es una empresa que se dedica a la producción de papel reciclado. Es considerado el mayor fabricante en México. Mantiene 31 plantas industriales distribuidas en 14 ciudades del país y seis urbes del sur de Estados Unidos, con una planta laboral de 7,500 empleados.

scervantes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de