Empresa OHL construirá autopista Atizapan-Atlacomulco: SCT
La SCT informó que la empresa española OHL México SAB de CV ganó la licitación para construir y operar la autopista Atizapán–Atlacomulco, en el Estado de México, la cual tendrá una longitud de 74 kilómetros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa española OHL México SAB de CV ganó la licitación para construir y operar la autopista Atizapán–Atlacomulco, en el Estado de México, la cual tendrá una longitud de 74 kilómetros.

La dependencia detalló que esa nueva vía de comunicación tendrá una inversión cercana a los nueve mil 350 millones de pesos con un costo de obra de cinco mil 900 millones de pesos, con un tránsito esperado de 10 mil vehículos por día.

En un comunicado, la SCT especificó que esa autopista reducirá el tiempo de recorrido de dos horas actualmente a 45 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 148.00 pesos antes de I.V.A.

Refirió que al concluir el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de esa nueva vía, que inició el 31 de octubre de 2013 y recibió tres propuestas el 7 de marzo, se determinó que la propuesta presentada por OHL México S.A.B. de C.V “ fue solvente técnica y económicamente”.

La dependencia federal destacó que la autopista beneficiará directamente a los estados de México, Michoacán, Jalisco y Distrito Federal, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.

De igual manera, permitirá terminar la modernización del corredor México-Nogales con ramal a Tijuana y propiciará la consolidación de la región de Atlacomulco como punto central en materia de transportes y de actividad económica en el centro del país.

Por otro lado, recordó que el Libramiento de Ciudad Obregón de 34 kilómetros de longitud y la autopista Cardel – Poza Rica en su tramo Laguna Verde – Gutiérrez Zamora de 129 kilómetros se encuentran en proceso de licitación.

En ese sentido, la SCT refrendó el compromiso del gobierno de la República de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

1 Comentarios
Comentarios
Ing. Luis Felipe Ayala Soto (no verificado)
Agregado:
30 Mar 2014 |
10:35 AM

C. Enrique Peña Nieto.- Presidente de México.
Cámaras legislativas de Senadores y de Diputados

Respetuosamente:

Para justificar la entrega de algunos importantes yacimientos a las empresas petroleras extranjeras, algunos funcionarios han estado usando la mecánica de la psicología política y de control de masas de Paul Joseph Goebbels, repitiéndoles a todos los mexicanos, que en la explotación de algunos yacimientos petroleros, “Pemex no puede”.

Entre otros, el caso de la selección nacional de Futbol de México, la propaganda, dice que “si se puede”, pero en el caso del petróleo, Pemex no puede. ¿Por qué no se puede?

¿Cómo puede el presidente de México, justificarle al país, que Pemex, no puede explorar o explotar ciertos yacimientos petroleros, por si mismo, y que por ello se debe de entregar a las petroleras extranjeras nuestros yacimientos, porque ellas si pueden, porque Pemex no puede, pero sin usar la técnica propagandística de Paul Joseph Goebbels?

Con tantas veces que se ha repetido, ese eslogan, de que “Pemex no puede” la propaganda ya perdió su efectividad y sobre todo credibilidad, según la misma técnica de Goebbels, además de que el tema petrolero y su implementación supuestamente correcta, no se ha justificado conforme al decreto de 18 de Marzo del 2008 de costo-beneficio de la SHCP, en el sentido de que verdaderamente “Pemex no puede”, y que los mexicanos con toda nuestra capacidad de ingeniería y financiera, menos podemos.

Una derivación del análisis, es que los que manipulan el desmantelamiento de Pemex y los yacimientos petroleros, son los teólogos infiltrados, porque están aplicando oficialmente esas técnicas de control de masas, sistema clásico que vienen desde el tiempo del nacional socialismo de Hitler, en ese entonces dirigiendo el holocausto judío, y apoderándose de sus riquezas depositadas en la banca suiza, después de su muerte, y como beneficiarios de esas mismas políticas, ya que ellos pretenden llevar a pensar y sicológicamente aceptar, que los mexicanos con Pemex “no podemos”, pero si se puede para otros objetivos ajenos al interés de las mayorías nacionales.

Fue lo mismo que trajo la conquista española, con sus eslogans, referidos a la “madre patria”, y el cuerno de la abundancia. ¿Para quién es el cuerno?, cuando los minerales salían de México, a manera de saqueo, ahora con el petróleo, como antes lo ha sido, no para el bien del país. Este el nuevo coloniaje con el consentimiento oficial.

Todo ese rollo petrolero, por falta de justificación real respecto a la dirección oficial que se le está dando a la reforma petrolera, es lo que está dividiendo a México, y poniendo en riesgo la integridad geopolítica nacional, ya que los más vulnerables, los que menos reciben el reparto de las riquezas nacionales, a los que todavía no les ha hecho justicia la revolución, la reforma energética como esta autorizada, a los mexicanos no les garantiza su desarrollo, y los más vulnerables en los estados mexicanos, esos que son empobrecidos con políticas de error, y por ello obligados a emigrar a USA, y porque tampoco allá no pueden despegar legalmente, mientras no haya un reforma migratoria en USA, ellos y los de acá, son tierra fértil, para armar ejércitos separatistas, que pueden luchar en contra de los sistemas de gobierno que pretenden gobernarse solos, y mas, cuando las riquezas nacionales son apetitosas, como el caso petrolero.

La crisis empieza.

Así se ve desde abajo.

Que Dios los bendiga.

Atte.

Ing. Luis Felipe Ayala Soto
662173 26 20
lfayalas@hotmail.com
Jesucristo_951@hotmail.com
30 de Marzo del 2014.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

Paul Joseph Goebbels (Rheydt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 29 de octubre de 1897 – Berlín, Alemania; 1 de mayo de 1945) fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.1
Fue uno de los principales oradores del Tercer Reich y fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes de Berlín cuando los éxitos iniciales de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial dieron paso a las sucesivas derrotas que condujeron a la caída del Tercer Reich.2 Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubiera matado a los seis hijos de ambos.3
Aunque el historiador Peter Longerich, autor de la última biografía publicada sobre Goebbels,4 además de cuestionar la amistad íntima con Hitler, afirma que se trata de una figura sobrevalorada y que su importancia en el seno del régimen nazi fue menor de lo que se creía (algunas de las grandes decisiones no se le consultaron), y tampoco fue el gran propagandista dominador de las masas que se nos ha hecho creer. Según Longerich padecía un "trastorno narcisista de personalidad" que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio, lo que explicaría su absoluta devoción por Hitler y su obsesión por su propia imagen.5
Métodos y técnicas[editar]

Joseph Goebbels dando un discurso con el uniforme característico del Partido Nazi.
Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en el gobierno alemán, organizó manifestaciones y quema de libros.19
Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Asimismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno.20 Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.
El más reciente biógrafo de Goebbels, Peter Longerich, afirma que Goebbels no fue el gran propagandista que se nos ha hecho creer. “El problema es que una de las fuentes principales para estudiar a Goebbels es su propia propaganda, y hemos estado bajo el influjo de ella. Goebbels fue por encima de todo un propagandista de sí mismo, tratando de convencer al mundo de que era un genio de la propaganda capaz de unir a toda Alemania detrás de Hitler. La historia del éxito de su sistema de propaganda es parte esencial de esa misma propaganda. Tenemos que tener presente que las fotografías, metraje y otras fuentes que normalmente usamos como evidencia de su éxito para manipular al pueblo alemán fueron producidos en el ministerio de Propaganda, con un propósito principal: crear ese mito”.5
Ante la necesidad de un fuerte respaldo económico, Goebbels inauguró la ayuda de invierno de 1941, en la que se promovía la colaboración del pueblo y el descuento obligatorio del 10% de los sueldos. La ayuda de invierno fue un éxito y recaudó mucho. En esa temporada, los chicos de las Juventudes Hitlerianas salían con huchas en la mano a recaudar donaciones. Otra de las singularidades de este evento se observaba en algunos voluntarios, como dibujantes rápidos que hacían retratos por 2 marcos o más.21
También empleó otras técnicas y métodos, como el de hacer esperar al público alemán por las noticias en tiempos de victoria para crear un fuerte suspense y lograr que, cuando recibieran las buenas nuevas, la alegría fuera más duradera.22 En 2011 se encontraron varios películas hechas en 3D del Ministerio de Propaganda Nazi.23 Según el experto en psicología política y de control de masas, el Dr. Leonard W. Doob, Profesor Emérito de Psicología de la Universidad de Yale, en su artículo Principios de la Propaganda de Goebbels,24 25 estos son los 19 principios que aplicó Goebbels:
• 1. Los propagandistas deben tener acceso a la información referente a los acontecimientos y a la opinión pública.
• 2. La propaganda debe ser planeada y ejecutada por una sola autoridad. Este principio seguía la línea de la teoría nazi de la centralización autoritaria, y también del ansia de poder que sentía Goebbels. Pensaba que una sola autoridad - él - debía realizar tres funciones:
A.- Emitir todas las directrices de la propaganda. Todo fragmento de la propaganda debía expresar un contenido político. Indicaban cuándo las campañas de propaganda específicas debían comenzar, cuándo debían ser intensificadas o atenuadas, y cuándo debían terminar. La máquina propagandística nazi estaba sometida a una constante reorganización.
B.- Explicar las directrices de la propaganda a los funcionarios importantes y mantener su moral. Si no se facilitaba una explicación acerca de la política propagandística a aquellos funcionarios que, formal o informalmente, cumplían las directrices, no cabía esperar que actuaran con eficacia y de buena gana. A través de la maquinaria de su organización y a través de contactos personales, Goebbels trataba de revelar la razón de su propaganda a estos subordinados y también de levantar su moral al hacerles ostensiblemente objeto de su confianza.
C.- Supervisar las actividades de otras agencias que tengan consecuencias propagandísticas. Él procuraba facilitar el necesario estímulo propagandístico.
• 3. Las consecuencias propagandísticas de una acción deben ser consideradas al planificar esta acción.
• 4. La propaganda debe afectar a la política y a la acción del enemigo.
A.- Suprimiendo el material propagandístico capaz de facilitar al enemigo informaciones útiles.
B.- Difundiendo abiertamente propaganda cuyo contenido o tono conduzca al enemigo a sacar las conclusiones deseadas.
C.- Incitando al enemigo a revelar informaciones propias de carácter vital.
D.- Absteniéndose de toda referencia a una actividad que perjudique al enemigo cuando ella pudiera desacreditar tal actividad.
• 5. Debe haber una información no clasificada y operacional a punto para completar una campaña propagandística.
• 6. Para ser percibida, la propaganda debe suscitar el interés de la audiencia y debe ser transmitida a través de un medio de comunicación que llame poderosamente la atención.
• 7. Solo la credibilidad debe determinar si los materiales de la propaganda han de ser ciertos o falsos.
• 8. El propósito, el contenido y la efectividad de la propaganda enemiga, la fuerza y los efectos de una refutación, y la naturaleza de las actuales campañas propagandísticas determinan si la campaña enemiga debe ser ignorada o refutada.
• 9. Credibilidad, inteligencia y los posibles efectos de la comunicación determinan si los materiales propagandísticos deben ser censurados.
A.- A menudo la censura podía deteriorar la credibilidad y consideraba que: "en tiempos de excitación y de tensión, el hambre de noticias debe ser satisfecho como sea".
B.- La censura era invocada cuando la información concerniente a la culminación de un hecho era insuficiente.
C.- Finalmente, Goebbels evaluaba los posibles efectos de comunicar la información. La censura era aplicada cuando se creía que el conocimiento del hecho podía producir una reacción indeseable en sí misma.
• 10. El material de la propaganda enemiga puede ser utilizado en operaciones cuando ayude a disminuir el prestigio de ese enemigo, o preste apoyo al propio objetivo del propagandista.
• 11. La propaganda negra debe ser empleada con preferencia a la blanca cuando esta última sea menos creíble o produzca efectos indeseables.
• 12. La propaganda puede ser facilitada por líderes prestigiosos.
• 13. Los jefes sólo eran útiles cuando tenían prestigio.
• 14. La propaganda debe estar cuidadosamente sincronizada.
A.- La comunicación debe llegar a la audiencia antes que la propaganda competidora.
B.- Una campaña propagandística debe comenzar en el momento óptimo.
C.- Un tema propagandístico debe ser repetido, pero no más allá del punto en que disminuya su efectividad.
• 15. La propaganda debe etiquetar los acontecimientos y las personas con frases o consignas distintas
A.- Deben suscitar las respuestas deseadas que la audiencia posee previamente.
B.- Deben poder ser aprendidas con facilidad. "Ha de utilizar el blanco y el negro, de lo contrario no resulta convincente para la gente".
C.- Deben ser utilizadas una y otra vez, pero sólo en las situaciones apropiadas. Goebbels deseaba explotar lo aprendido en cosas ya ocurridas; las reacciones aprendidas por la gente frente a los símbolos verbales quería transferirlas, fácil y eficientemente, a nuevos acontecimientos.
• 16. La propaganda dirigida a la retaguardia debe evitar el suscitar falsas esperanzas que puedan quedar frustradas por los acontecimientos futuros.
• 17. La propaganda en la retaguardia debe crear un nivel óptimo de ansiedad.
• 18. La propaganda dirigida a la retaguardia debe disminuir el impacto de la frustración
A.- Las frustraciones inevitables deben ser previstas. Consiste en que una frustración podía resultar menos decepcionante si se eliminaba el elemento de sorpresa o choque.
B.- Las frustraciones inevitables deben ser planteadas en perspectiva. Es dar a los alemanes lo que él llama Kriegsüberblick, es decir, una panorámica general de la guerra. Éstos perderían la confianza en su régimen.
• 19. La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio.

http://diario.mx/Nacional/2014-03-28_4832696a/subasta-pemex-yacimientos-con-potencial-para-110-anos/

Distrito Federal— El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pondrá a disposición de empresas privadas la posibilidad de explotar petróleo en un área donde se concentra una cantidad de hidrocarburo equivalente a la producción que ha tenido México en los últimos 110 años, reveló este viernes el sitio La Jornada citando a información oficial.

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó exclusividad para explorar en un áreas donde se concentran recursos prospectivos de hidrocarburos por 34 mil 500 millones de barriles, reveló este viernes Gustavo Hernández, encargado del despacho de Pemex Exploración y Producción, en una conferencia con inversionistas.

Así, las áreas de exploración no solicitadas en exclusiva por Pemex concentran recursos prospectivos por 78 mil 300 millones de barriles de hidrocarburo, “un volumen atractivo” porque representa una posibilidad de extracción de hidrocarburos mayor a lo producido en el país en los últimos 110 años, añadió.

Como parte de la reforma energética aprobada el año pasado, que abrió la industria energética al capital privado por primera vez en 75 años, Petróleos Mexicanos tiene la facultad de solicitar a la Secretaría de Energía exclusividad para explorar áreas y explotar campos productores de hidrocarburo antes de que se abran las licitaciones al capital privado, un proceso que es conocido como “ronda cero”.

El 21 de marzo, Pemex presentó a la Secretaría de Energía la solicitud de exclusividad en algunos campos, al amparo de la “ronda cero”, cuyos detalles fueron explicados hoy a inversionistas por Gustavo Hernández y Lourdes Melgar, subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

“Pemex está solicitando (áreas de explotación) 34 mil 500 millones de barriles de los recursos prospectivos y se dejan al Estado para que a través de la Secretaría de Energía se convoque a rondas con el propósito de que continúen a través de la participación de terceros áreas que tienen recursos prospectivos, aun por descubrir, confirmar, evaluar su potencial, e incorporar reservas que totalizan 78 mil millones de barriles, más del doble que tiene solicitado Pemex, por lo cual podemos decir que es un volumen atractivo” para los particulares, dijo Hernández en la conferencia con inversionistas.

Paul Joseph Goebbels, y Pemex no puede. 30 de marzo del 2014.

Periódico El Economista una empresa de