Coparmex va por más emprendedores
Hay proyectos de emprendedores que no rebasan los primeros meses de vida.
Víctor Vázquez / El Economista
May 11, 2014 |
18:51
Patricia Reza manifestó que el programa pretende aumentar el número de emprendedores universitarios. Foto EE: Miguel Blancarte
compartir

Jóvenes Empresarios de la Coparmex pretenden incentivar el emprendedurismo en las universidades mediante un programa que oriente y estimule la creación de proyectos productivos y de autoempleo con estudiantes universitarios.

Las comisiones Juvenil y de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) unirán esfuerzos para tener alcance en las 28 universidades del estado, con las que tienen contacto.

Patricia Reza Guerra, presidenta de Jóvenes Coparmex, dijo que esta iniciativa es parte de los objetivos que marcó este organismo para este año.

“Lo que queríamos era más empresas, ahora queremos mejorarlas e iniciamos con capítulos universitarios. Lo que vamos a buscar es que haya pequeños nodos de emprendedores, en este caso en algunas universidades”, expresó la presidenta de la asociación.

El proyecto, detalló, tendrá cuatro grupos en cuatro diferentes universidades en una primera etapa.

Los lineamientos del programa, dijo, serán adoptados del Desarrollo de Negocios que implementa la Coparmex con sus agremiados, pero atendiendo las necesidades de los universitarios.

“Los asesoran fiscal y financieramente, en estrategia de ventas; lo que hacen es darles un acompañamiento, el objetivo es que puedan crear su empresa y puedan manejar una relación estrecha con clientes y por ende se incrementen sus ventas”, expresó.

Esto, con el objetivo de que los universitarios egresen con más experiencia de la que las aulas les ofrecen y puedan concretar sus proyectos con mayor potencial de éxito. Muchos de los proyectos de los emprendedores, advirtió, no rebasan los primeros meses de desarrollo.

Al término de este programa podrían dar continuidad a los proyectos e incluirlos en el programa de Desarrollo de Negocios, estimó.

El programa piloto comenzaría en las universidades Anáhuac, Autónoma de Querétaro, Tecnológico de Monterrey y la del Valle de México, las cuales han tenido mayor disposición para emprender el proyecto, agregó.

JÓVENES COPARMEX

Actualmente, el organismo juvenil cuenta con 54 jóvenes empresarios registrados.

De estos agremiados, dijo, han logrado buenos números en el sector restaurantero y de construcción, quienes han reportado ventas a la alza en este comienzo de año.

victor.vazquez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de