newen, ganador del emprendedor de méxico
Jabón jalisciense va por mercados internacionales
Japón, EU, Canadá y naciones de Latinoamérica están en la mira.
Patricia Romo / El Economista
Ene 21, 2015 |
20:55
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Guadalajara, Jal. Newen de México, la empresa tapatía que ganó el primer reality show El Emprendedor México con la producción de un detergente que no requiere enjuagarse, ya tiene presencia, además de en su tierra natal, en Veracruz, Sonora, Colima y el Distrito Federal, y está por cerrar la negociación con distribuidores de Puebla y Querétaro.

Los tres emprendedores jaliscienses que desarrollaron este producto tienen además contactos de negocio con distribuidores interesados en Japón, Estados Unidos, Canadá y algunos países latinoamericanos como Costa Rica y Perú, según comentó Ulises Navarro, director de la compañía.

“Es un detergente para lavar ropa que tiene una cualidad: no se necesita enjuagar después de que lavas con él, esto te permite ahorrar la mitad de agua, la mitad de electricidad y la mitad de tiempo”, explicó uno de los tres socios fundadores del proyecto.

Durante nueve meses, los tres socios fundadores -Humberto Ramos, Ulises Navarro y Alfonso González- diseñaron el producto hasta lograr que fuera sustentable, con lo cual se hicieron acreedores al premio de innovación tecnológica del Cleantech Challenge México 2014, el concurso de tecnologías verdes más importante de México y al primer lugar 2014 en Idea de Empresa de Coparmex.

“No lo vestimos de verde, sino que fue hecho para que le generara un ahorro al usuario y que le generara también un beneficio indirecto a las personas que no lo utilizan, disminuyendo la cantidad de químicos que van al afluente. Esto se traduce en ríos un poco más limpios”, recalcó Ulises Navarro.

Pese a que actualmente distribuyen el detergente ecológico en la zona metropolitana de Guadalajara y varias entidades del país, la difusión internacional que les dio la participación en el reality de WOBI representó para la empresa tapatía la oportunidad de conquistar los mercados internacionales.

Actualmente, la empresa produce cuatro toneladas diarias de detergente y con el premio de 500,000 pesos que recibieron al ganar el reality para emprendedores, aumentarán la capacidad de producción y mejorarán la calidad de su detergente ecológico.

Reality emprendedor crecerá

Por su parte, Eduardo Delgadillo, director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, adelantó que el reality que se transmitió a todo el mundo a través del canal de televisión especializado en negocios WOBI (World Of Business Ideas), tendrá una segunda emisión este 2015 y se abrirá a toda América Latina.

“La intención es que haya una parte dos y una parte tres, e inclusive hacerlo más amplio, no solamente El Emprendedor México, sino en toda Latinoamérica”, afirmó.

promo@eleconomista.com.mx

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