impulsa boom automotriz
Se gesta en León distrito comercial y financiero
Esta zona económica está llamada a ser la de más elite de la región.

León, Gto. En León florece el principal distrito comercial y financiero de Guanajuato, esto ante el desarrollo industrial que se está generando por el arribo de armadoras como Mazda y Honda y su cadena de proveeduría.

Actualmente, son dos los megadesarrollos que se realizan. La empresa Legorreta + Legorreta desarrolla el proyecto Puerta Bajío, que construye para un grupo de inversionistas de la región que buscan atender un creciente mercado que no encuentra cabida en el corredor industrial para vivir o ubicar oficinas de representación.

Por otro lado, Grupo México Plaza y Promotora Royal Home invierten, en una primera etapa, entre 1,000 y 1,500 millones de pesos en el desarrollo de un hotel Gran Turismo, dos torres corporativas, 41 departamentos de lujo y un área comercial y gastronómica, en la que tendrán presencia marcas reconocidas a nivel mundial.

Clase mundial

León es considerado una de las principales ciudades de Guanajuato y una de las tres de mayor proyección en el país, lo cual demanda espacios para albergar a los grandes corporativos nacionales y extranjeros, comentó Leticia Velasco Gutiérrez, directora de Comercialización de Puerta Bajío.

Este complejo, ubicado al norte de la ciudad, está proyectado para convertirse en la zona Elite Lifestyle más importante de la región, con el sello de la firma Legorreta + Legorreta, empresa que en su cartera figuran proyectos como las universidades Stanford, de California de Los Ángeles y Americana de El Cairo, así como el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth y el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

El proyecto, que se desarrollará en tres diferentes etapas, está asentado en una superficie de seis hectáreas aproximadamente.

La primera de las fases estará lista para la primavera del 2016; una segunda etapa está proyectada para el otoño de 2017. La tercera aún esta en planeación, por lo que no tiene fechas.

Grupo VIP

El hotel categoría Gran Turismo contará con 140 habitaciones y pertenecerá a The Leading Hotels of the World, organización a la que están agremiados hoteles de categoría de lujo y que pueden cumplir con exigentes estándares en cuanto a alojamiento, servicio, gastronomía e instalaciones. Actualmente representa a más de 430 de los mejores hoteles en el mundo.

Este complejo, que cuenta con dos torres corporativas, albergará a las firmas financieras y corporativas más importantes a nivel mundial; entre las que ya están confirmadas aparecen PricewaterhouseCoopers, GNP Seguros, Ernst & Young y Avanti.

A ello se sumarán los servicios bancarios y el servicio de un helipuerto, tanto para los inquilinos de los 41 departamentos de lujo, como de los directivos de las firmas albergadas.

“Son empresas triple A”, comentó la ejecutiva, quien dijo que para convertirse en inquilino de este complejo se requerirá de una invitación del grupo de inversionistas.

Una vez que este operando el complejo, estaría generando alrededor de 2,500 empleos.

xochitl.larios@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de