invertirá 86 mdd y generará 4,000 empleos
Oracle tendrá Centro de Desarrollo en Jalisco
Junto con las inversiones de Intel y Flextronics, integra los tres proyectos más grandes en la entidad durante los últimos dos años.
Patricia Romo
Sep 27, 2015 |
19:09
Encuentro. El proyecto tecnológico estará ubicado en Zapopan. Foto: Gobierno de Jalisco
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Guadalajara, Jal. La compañía tecnológica desarrolladora de software, Oracle, abrirá un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en el municipio de Zapopan en el que invertirá 86 millones de dólares y generará hasta 4,000 empleos.

Se trata del proyecto de inversión privada más importante y con mayor generación de empleo para el estado en el presente año, y forma parte de los compromisos de inversión que el gobierno de Jalisco concretó en mayo pasado, durante la gira de promoción realizada en el Silicon Valley de California.

En el top 3

Por el tamaño de la inversión y la cantidad de plazas laborales que generará, el nuevo complejo de Oracle es equiparable a proyectos como el Centro de Diseño de Intel que inició operaciones en esta capital en 2014, con inversión de 2,300 millones de pesos; y con la nueva planta de Flextronics cuya primera piedra se colocó en Zapopan en junio pasado y en la que se invertirán 34 millones de dólares para generar 5,000 empleos en tres años.

De esta manera, el Centro de Desarrollo de Oracle “representa la consolidación de uno de los proyectos de atracción de inversión privada y de desarrollo económico más importantes en el estado, además de dar un paso adelante en el afianzamiento de la entidad como el corazón de la industria de tecnologías de la información en el país”, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante la colocación de la primera piedra, Erik Peterson, director de Oracle México Development Center, afirmó que el complejo que estará terminado en dos años, es el tercero en su tipo a nivel mundial y el primero en América Latina; los otros se ubican en la India y Estados Unidos.

La inversión se distribuirá en tres etapas y solo en la primera de ellas se generarán 1,500 nuevos empleos.

“La construcción se desarrollará en tres etapas, pero lo más importante son los empleos que se generarán; tan sólo en la primera etapa son alrededor de 1,500”, expresó el gobernador.

Enfoque de negocios

El nuevo Centro de Desarrollo de Oracle contará con líneas de negocio de desarrollo de tecnologías, de integración de datos, movilidad e internet de las cosas, entre otras, y con ello se busca consolidar a Jalisco como el clúster tecnológico del país.

Los directivos de la firma tecnológica coincidieron en que el capital humano con que cuenta Jalisco fue un factor determinante para elegir al estado como sede de este centro, para el cual analizaron diversos países.

Guadalajara fue elegida para construir aquí su tercer Centro de Desarrollo “por su atractiva ubicación geográfica”, cerca del Silicon Valley de California, además de contar con todos los servicios y red de comunicaciones.

Al respecto, el director de ProMéxico, Francisco González, refirió: “No es casualidad que un proyecto de esta índole se establezca en Jalisco, pues es el corazón de la industria de tecnologías en el país”.

La vicepresidenta de Real State and Facilities América de Oracle, Michelle Myer, detalló que el terreno podrá tener hasta cuatro edificios.

“En la primera etapa construiremos una sola torre de varios pisos que podrá acomodar hasta 1,000 empleados. También tendremos espacios comunitarios para apoyar a nuestros empleados'', indicó.

promo@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de