en el municipio ramos arizpe, coahuila
Hyundai edificará planta de 300 millones de pesos en Cactus Valley
La compañía coreana Hyundai Polytech México invertirá 300 millones de pesos en una planta ubicada en el Parque Industrial Cactus Valley, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con lo se generarán 250 empleos; la planta iniciará operaciones en noviembre próximo.
La empresa coreana establecerá un complejo de autopartes que comenzará a operar en noviembre. Foto: Especial
compartir

Monterrey, NL. La compañía coreana Hyundai Polytech México invertirá 300 millones de pesos en una planta ubicada en el Parque Industrial Cactus Valley, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con lo se generarán 250 empleos; la planta iniciará operaciones en noviembre próximo.

Hyundai Polytech fabricará anualmente 500 toneladas de piezas de caucho e igual número de partes de acero para la industria automotriz.

El anuncio formal lo realizó el gobernador de esa entidad, Rubén Moreira, quien se reunió con KS Kim y Kyung Don Choi, presidentes de la compañía en Corea y México, respectivamente, así como el representante de Mando Corporation-México, Francisco Son.

Coahuila, el mejor lugar

Por su parte, el presidente de Hyundai Polytech México, Kyung Don Choi, quien participó en la estructuración del proyecto para que la empresa se instalara en el estado, dijo: “Coahuila es el lugar indicado para nosotros”.

La planta contará con maquinaria que se utilizará en 31 procesos diferentes para la producción de piezas de caucho, así como en otros 10 procesos para autopartes de plástico, precisó.

Sin embargo, agregó, “nuestro principal activo es el talento humano, por el cual decidimos establecernos en Coahuila, porque sabemos que en Coahuila las personas son excepcionales y comprometidas con el trabajo y con sus familias, características que compartimos”.

Llegan a la meta

A su vez, el gobernador comentó que con los 250 empleos creados por Hyundai Polytech, su administración está por lograr la meta de 150,000 empleos durante su gestión, pues sólo en agosto, precisó, se crearon 8,600 fuentes de empleo.

Agregó que Coahuila cuenta con una posición geográfica estratégica, mano de obra calificada y sus trabajadores tienen la más alta escolaridad.

Otro factor que incide en la consolidación del sector productivo del estado, indicó, es la seguridad y la estabilidad laboral ya que, desde hace más de dos décadas no se registra ninguna huelga en la entidad.

Rubén Moreira refirió que para atender la demanda de mano de obra calificada de las empresas e industrias que se establecen allí, ahora se cuenta con ocho nuevas universidades tecnológicas y politécnicas, así como con 232 preparatorias más.

lourdes.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios