Hospedaje en Yucatán aumentó 4.3% en cinco años
La entidad se consolida como un multidestino, que ofrece zonas arqueológicas, cenotes, playas e infraestructura para viajes de negocios.
Foto Archivo EE
compartir

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, señaló que del 2012 al 2016, el promedio anual de ocupación por visitante, tanto nacional como extranjero, en el sector hotelero local ha registrado incremento de 4.3 por ciento.

El funcionario estatal explicó que desde el 2012 a la fecha, se ha registrado un crecimiento sostenido, variable que al hacer el balance final da como resultado la cifra antes mencionada, que es sin duda muy positiva para la entidad, pues además implica un aumento muy por arriba de otros destinos nacionales.

Indicó que la idea es mantener ese ritmo en los próximos años y trabajar para mejorar las condiciones que han permitido que cada vez más personas decidan permanecer más días en alguno de los sitios o polos de interés turístico con los que cuenta la entidad, “que por fortuna son muchos”.

“Nuestra entidad tiene las ventajas de oferta multidestino, con zonas arqueológicas, ciudades coloniales, grandes atractivos naturales como los cenotes y las playas, además de una grandísima actividad cultural y gastronómica, e infraestructura hospitalaria y de negocios cada vez más atractiva y diversa”.

Destacó que el turismo internacional también ha respondido muy bien, pues los últimos reportes indican crecimiento promedio anual superior a 8%, también entre el periodo 2012-2016, lo que confirma que Yucatán pasa por buen momento a nivel internacional.

“El hecho de ser un multidestino nos permite vender experiencias más allá de lo convencional, lo que nos hace un auténtico lugar en donde no sólo vas a conocer, sino que realmente puedes vivir una auténtica aventura, y eso es algo que empieza a atraer no sólo a muchos visitantes nacionales, sino también extranjeros”, sostuvo.

“Al ofrecer más de un atractivo, estimulas al turista a dormir más días en el destino y eso es lo que se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la pernocta, crecimiento que no se había registrado en muchos años en Yucatán”, refirió. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios