en apoyo a la economía familiar
Querétaro se adhiere a medidas de austeridad
La Comisión Estatal de Aguas ya anunció que no habrá aumento a las tarifas por el servicio de distribución del recurso.
compartir

El gobierno de Querétaro se adhirió al llamado del Poder Ejecutivo federal en el sentido de tomar medidas de austeridad, debido al incremento en las cotizaciones de los combustibles.

En breves declaraciones, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que, de inicio, el costo del servicio de transporte público se mantendrá sin cambios este año, en apoyo a la economía familiar.

“Sabemos que la empresa concentradora del transporte público ha querido solicitar un aumento al costo del pasaje, pero no se dará autorización “, estableció.

Adicionalmente, existe la prohibición de usar los autos oficiales del Poder Ejecutivo estatal los fines de semana, además de la posibilidad de disminuir el salario de los funcionarios públicos, lo cual aún se está considerando.

En tanto, recordó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya anunció que no habrá aumento a las tarifas por el servicio de distribución del recurso.

“Son medidas que debemos observar desde el gobierno, en beneficio de la economía familiar, dado el aumento en los precios de las gasolinas”, explicó.

De acuerdo a los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de febrero del 2017, el nivel más elevado de la cotización de la Magna es de 16.40 pesos por litro en siete municipios de la entidad: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peña Miller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios