la finalidad en evitar aumento en tarifas
Transporte de la CDMX pide apoyo en pagos
Los diputados del grupo parlamentario de Morena en la ALDF, Felipe Félix de la Cruz Ménez y César Cravioto Romero solicitaron a las autoridades capitalinas subsidios con vales de gasolina para amortiguar el impacto que generó el reciente incremento al precio de los combustibles.
Ilse Becerril
Ene 26, 2017 |
23:56
compartir

Con la intención de no afectar la economía de los usuarios con incrementos a las tarifas, dirigentes de diversas asociaciones de taxistas solicitaron al gobierno capitalino disminuir impuestos y pago de servicios en los siguientes rubros: revista vehicular, prórroga de concesión, derechos por la emisión de la licencia tarjetón, derechos por sustitución de unidad, derechos por reposición de título-concesión y en el pago de derechos por concesión de derechos.

Asimismo, acompañados de los diputados del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Felipe Félix de la Cruz Ménez y César Cravioto Romero solicitaron a las autoridades capitalinas subsidios con vales de gasolina para amortiguar el impacto que generó el reciente incremento al precio de los combustibles.

“Nosotros no pretendemos incrementar el costo del pasaje. Nos solidarizamos con la ciudadanía de la cual formamos parte; por eso demandamos al gobierno capitalino atender nuestras peticiones, y proceder a reducir el costo en el pago de los servicios administrativos señalados. Pues, además de gravar de manera sustancial nuestros ingresos, éstos han sido afectados de manera sustancial con el gasolinazo”, explicaron.

Cravioto Romero aseguró que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con recursos suficientes para atender las demandas, ya que para este año se esperan ingresos de por lo menos 230,000 millones de pesos en la capital.

“Si se atienden las demandas de los taxistas, no se haría ningún boquete económico en las arcas de la ciudad”, dijo.

Por su parte, Juan Luis Sandoval Cázares, representante del transporte público, solicitó al gobierno local apoyar a los choferes con bonos y financiamientos blandos.

ilse.becerril@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de