Terminales en Santa catarina y Cadereyta
Toman centros de distribución de Pemex en Nuevo León
Debido al incremento en las cotizaciones de las gasolinas, por segundo día consecutivo, integrantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano bloquearon los centros de distribución de Pemex en Santa Catarina y Cadereyta.
Lourdes Flores
Feb 6, 2017 |
22:59
La refinería de Cadereyta tiene la capacidad de procesar 210,000 barriles de crudo diarios.
compartir
Widgets Magazine

Monterrey, NL. Debido al incremento en las cotizaciones de las gasolinas, por segundo día consecutivo, integrantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano bloquearon los centros de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa Catarina y Cadereyta.

Los bloqueos impidieron la entrada y salida de pipas por 30 minutos; sin embargo, después de que la Policía Federal intentó detener al líder, Gilberto Lozano, se retiraron de la entrada.

Aunque los manifestantes se cruzaron enfrente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Santa Catarina y siguieron protestando por espacio de tres horas.

La policía federal implementó un operativo en ambos centros para evitar la toma pacífica de las instalaciones de Pemex; en ambos centros, los manifestantes eran alrededor de un centenar.

Gilberto Lozano aseguró que este bloqueo de los centros de distribución “está ocurriendo en 37 centros del país”, para oponerse al gasolinazo.

Primer día

El domingo pasado, el Congreso Nacional Ciudadano bloqueó gasolineras del área metropolitana de Monterrey y los dos centros de distribución de Pemex en Santa Catarina y Cadereyta.

El líder de la sociedad civil calculó que se bloquearon alrededor de 200 estaciones de servicio, de un total de 661 puntos de venta de combustibles que hay en Nuevo León; mientras que a nivel nacional hay 11,190 gasolineras.

Algunas de las gasolineras que estuvieron cerradas desde las 9 am hasta las 8 pm, se localizan en avenidas de gran afluencia, como dos estaciones en Avenida Eugenio Garza Sada, cerca del Tecnológico de Monterrey, otra ubicada en el Uro, en el Kilómetro 253 de la Carretera Nacional; en Pedro Infante y Ruiz Cortines y otra más, en Gómez Morín y Río San Lorenzo, en San Pedro Garza García.

Distribución

Gilberto Lozano afirmó que el objetivo de estos bloqueos era tomar el control de las gasolineras y de los centros de distribución para “cortarle el cuello” al abasto de gasolinas.

La refinería de Cadereyta tiene la capacidad de procesar 210,000 barriles de crudo diarios, según información de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

La TAD en Cadereyta recibe 100% de sus productos petrolíferos de la refinería de Cadereyta, cuenta con 10 tanques de almacenamiento y por su ubicación, abastece a terminales en Coahuila, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, la TAD de Santa Catarina cuenta con 13 tanques de almacenamiento, recibe 100% de magna y diesel de la refinería de Cadereyta, y de Premium 40% y 60% de importación.

maria.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de