CDMX requiere 29 plantas potabilizadoras
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que para garantizar el agua potable en la capital se requieren 29 plantas potabilizadoras, aunque la inversión necesaria para cada una es de más de 60 millones de pesos.
El mandatario aseguró que se revisará la pavimentación de calles y avenidas en la capital del país. Foto: Especial
compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que para garantizar el agua potable en la capital se requieren 29 plantas potabilizadoras, aunque la inversión necesaria para cada una es de más de 60 millones de pesos.

Al inaugurar la Planta Potabilizadora Tecómitl 2 en la delegación Iztapalapa, el mandatario destacó que ésta beneficiará a unas 30,000 personas de las colonias Leyes de Reforma y Sideral, con agua que llegará directamente a domicilio; además, añadió que otra planta estará próximamente en Las Garzas, que beneficiará a entre 8,000 y 10,000 personas.

Expuso que entre el 2016 y el 2017 en Iztapalapa se ha hecho una inversión cercana a 800 millones de pesos; y en este momento se trabaja en las obras, puntualizó, las cuales estarán listas en junio.

Destacó que si se hiciera una foto aérea de la Ciudad de México se podría ver que en las zonas de Reforma, Benito Juárez y Coyoacán hay muchas áreas verdes, desarrollo, centros comerciales y todo lo que una ciudad necesita, mientras que en Iztapalapa la zona se ve monocromática, como si no tuviera vida, como si la gente no estuviera ahí; sin embargo, tiene la concentración más grande de personas de todas las delegaciones.

“Son 2 millones de personas en Iztapalapa, es para que fuera lo más potente de toda la ciudad, con más infraestructura, desarrollo e inversión; por eso lo queremos hacer con más viviendas, y por eso tenemos que construir las plantas potabilizadoras”.

Revisión de obras

Asimismo, el pasado viernes se inauguró el Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General de la Ciudad de México, el cual llevará a cabo verificaciones que certifiquen que los materiales de las construcciones cumplen con las normas de calidad.

Ubicado en Azcapotzalco, cuenta con laboratorios y emulaciones asfálticas: de acero, terracerías y mampostería así como de concreto.

Durante el evento, el jefe de Gobierno informó que “con una inversión de 43 millones de pesos se logra esto. Vamos a hacer más de 30 pruebas por obra”.

Agregó que la administración capitalina estará revisando la pavimentación de calles y avenidas, al igual que los diseños estructurales en los edificios, para garantizar seguridad funcional y durabilidad; además, se establecerán verificaciones en cada uno de los rubros.

Enfatizó la importancia del laboratorio para la metrópoli, ya que cada año la capital invierte miles de millones de pesos en construcción de infraestructura urbana.

ilse.becerril@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de