en Querétaro
Sector turístico aumentará 10% durante este año
Durante el 2017, el sector turístico en Querétaro crecerá 10%, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la entidad.
Viviana Estrella
Mar 12, 2017 |
23:13
Proyectos de infraestructura son parte de las estrategias a seguir, resaltó Hugo Burgos. Foto EE: M. Blancarte
compartir

Querétaro, Qro. Durante el 2017, el sector turístico en Querétaro crecerá 10%, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la entidad.

El año que concluye fue referente del crecimiento turístico del estado, luego de rebasar las expectativas y sumar 2.2 millones de visitantes, así como la captación de 10,000 millones de pesos, informó el titular de la dependencia estatal, Hugo Burgos García.

Respecto a lo anterior, cabe recordar que en el 2016, la secretaría estatal estimó cerrar el año con 9,000 millones de pesos en derrama y con una afluencia de turistas de 2 millones de personas.

Burgos García destacó que la entidad registra una tendencia ascendente en los indicadores de turismo.

En la temporada de asueto de Semana Santa, el estado proyecta una derrama económica de 585 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 90 y 95 por ciento.

“Para nosotros es muy importante los puentes y la Semana (Santa), porque es cuando más turismo traemos, en la semana larga la gente suele ir más a playa”, declaró el secretario.

Proyectos en puerta

En torno a la afluencia turística que reporta el estado, sobresale el desarrollo de proyectos de infraestructura como parte de las estrategias a seguir.

Actualmente la dependencia estatal gestiona proyectos turísticos ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, entre los que se encuentra la implementación de señalética en los municipios; que prevé una inversión de 10 millones de pesos; figura como uno de los principales proyectos.

“Un proyecto que puede ser regional es el tema de señalética; es muy importante, nos falta muchísimo en ese sentido, (porque) en las carreteras no está homologada. Es un proyecto que pedí como prioritario, porque abarca varios municipios”, informó el secretario.

Burgos García refirió que observa un óptimo panorama ante la Sectur, dado que existe el antecedente del cumplimiento en la ejecución de recursos federales.

“Con Sectur vamos bien, tenemos mucha esperanza de que nos vaya bien. Sabemos del recorte a nivel nacional, pero tenemos proyectos interesantes; demostrar que somos una ciudad con crecimiento en el tema turístico nos está ayudando mucho, también que entregamos obras a tiempo”.

viviana.estrella@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de