Canadá y Nuevo León fortalecerán relación comercial
El estado de Nuevo León es importante para fortalecer los lazos comerciales entre Canadá y México, por su dinamismo como centro industrial del norte del país, afirmó François-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá.
Lourdes Flores
Mar 19, 2017 |
21:34
compartir

Monterrey, NL. El estado de Nuevo León es importante para fortalecer los lazos comerciales entre Canadá y México, por su dinamismo como centro industrial del norte del país, afirmó François-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá.

“Hay muchos sectores en los que las empresas canadienses pueden asociarse y ayudar a México (y a Nuevo León) a satisfacer sus necesidades”, explicó.

Indicó que “el auge del sector automotriz, por ejemplo, es un motor clave de las economías de Nuevo León y el norte de México, y hay grandes oportunidades para las empresas que suministran los componentes utilizados en el montaje de automóviles”.

Muchas compañías canadienses ya están presentes aquí, dijo, como Magna, Martinrea, Linamar y DBG.

Por otra parte, consideró que su país cuenta con un sector agrícola y agroalimentario de primer nivel que podrá “aprovechar las increíbles oportunidades en Nuevo León”.

Opinó que hay un gran potencial en la región noreste, en los sectores de tecnologías limpias, telecomunicaciones y servicios: “Es sólo una pequeña muestra de algunas de las áreas en las que nuestros negocios sobresalen”.

El gobierno de Canadá, recalcó, ha reconocido que la zona metropolitana de Monterrey es el centro industrial del norte del país, que se caracteriza por su nivel educativo y comercial, “así como el importante papel que desempeña el capítulo local de la Cámara de Comercio Canadiense para fortalecer nuestros lazos comerciales”.

maria.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de