por robo de combustible
CCE de Puebla pide reunión con Pemex
La evaluación a trabajadores, mediante pruebas de confianza es una posible acción ante esta situación: IP
Miguel Hernández
Mar 20, 2017 |
23:04
compartir

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla solicitó al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, una reunión para manifestarle su preocupación por el alza del robo de combustible, cuyo delito no descarta que esté inmiscuido personal.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo que agrupa a 25 cámaras, comentó que es sospechoso que las bandas del crimen organizado sepan en dónde se pueden abrir las tomas clandestinas, sin que represente algún riesgo de explosión.

En este tenor, indicó, es que se pide el acercamiento con el directivo para que se tomen acciones en cuanto a hacer una evaluación de los trabajadores de Pemex, mediante pruebas de confianza, tal como ocurre con los policías y, con ello, descartar o afirmar si hay algunos involucrados con los grupos llamados Huachicoleros.

Comentó que reforzar la seguridad con el apoyo del Ejército en los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, que conforman el triángulo rojo y por donde pasan los ductos de combustible, es una consecuencia de que ese problemas ha alcanzado dimensiones que rebasan el ámbito de los ayuntamientos y del gobierno estatal.

La Iniciativa Privada (IP) necesita saber las estrategias de Pemex respecto a este problema, pues los habitantes ya son partícipes del robo de combustible que se acrecentó en los últimos cinco años en la entidad, expresó.

Montiel Solana sostuvo que el área de Seguridad Física de la empresa federal tiene poco personal para cuidar varios kilómetros de ductos que atraviesan por el territorio poblano, lo que obligó a que el gobierno estatal solicitará apoyo de las fuerzas militares.

miguel.hernández@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de