Diputados presentarán una denuncia ante la PGR
NL se prepara en el tema de tomas clandestinas
Diputados locales y federales del PAN de Nuevo León informaron que presentarán una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable de las tomas clandestinas de hidrocarburos en la entidad que han sido denunciadas.
El pasado miércoles se generó un derrame de diesel que afectó al medio ambiente. Foto Archivo: Cuartoscuro
compartir
Widgets Magazine

Monterrey, NL. Diputados locales y federales del PAN de Nuevo León informaron que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de las tomas clandestinas de hidrocarburos en la entidad que han sido denunciadas.

Los legisladores locales, Margarita Gómez y Jesús Nava, y el legislador federal, Juan Carlos Ruiz, acudieron este domingo al kilómetro 183 de la Carretera Nacional a la altura del Río de los Cabezones para mostrarle a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), una toma clandestina que generó un derrame de diesel el pasado miércoles y que afectó al medio ambiente.

Al hacer un recorrido por esta zona, se constató que la toma clandestina ya había sido sellada; sin embargo, se encontró otra zona de ordeña de combustible, que tenía pocas horas de haber sido instalada.

Por ello, Margarita Gómez comentó: “Estamos listos para presentar denuncia en la PGR, y asistir con la ASEA, que nos van a coadyuvar (en la denuncia), sobre esta toma (clandestina) como muchas otras que hay en el ducto Tampico-Cadereyta y que se puedan evitar”.

A su vez, Juan Carlos Ruiz aseguró que no todo se arregla con inspecciones federales, sino que se requiere de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal para que haya mayor vigilancia.

“También vamos a solicitar que se abra un área de ASEA en Nuevo León, para atender con oportunidad los problemas ambientales causados por hidrocarburos, así como otras fuentes de energía como el gas shale”.

Exhiben obras de Línea 3 de Metrorrey

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León presentó a diputados locales del PAN los trabajos que se requieren para concluir la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Monterrey (Metrorrey) y la calendarización para que pueda iniciar operaciones en el segundo semestre del 2018.

Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, y Jorge Arrambide, director de Metrorrey, se reunieron con los diputados del PAN: Daniel Carrillo, Guillermo Rodríguez, Margarita Gómez, Laura Paula López, Hernán Salinas, Itzel Castillo y Yanira Gómez.

Posterior al encuentro, los funcionarios estatales y diputados recorrieron el viaducto subterráneo para conocer la interconexión de la Línea 2 del Metro a la Línea 3, y el tramo elevado hasta el Hospital Metropolitano.

Torres Padilla señaló que próximamente iniciará el proceso de licitación por 1,200 millones de pesos que se requieren para concluir las estaciones y talleres de la Línea 3.

“Estos trabajos deberemos estar terminándolos en marzo o abril del próximo año y únicamente estaríamos esperando a que empiecen a llegar los primeros vagones para iniciar a correr pruebas y poner esto en operación”, comentó.

Puntualizó que en la Federación ya están los acuerdos sobre todos los recursos para concluir las obras necesarias para poner en operación la Línea 3.

maria.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de