Fin de semana largo
Puerto Vallarta, con ocupación superior a 90%
Debido al fin de semana largo y al inicio del arribo de turistas extranjeros que vienen a pasar las vacaciones de primavera, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta alcanzó este fin de semana niveles superiores a 90 por ciento.
Aumenta conectividad aérea hacia el destino.
compartir

Guadalajara, Jal. Debido al fin de semana largo y al inicio del arribo de turistas extranjeros que vienen a pasar las vacaciones de primavera, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta alcanzó este fin de semana niveles superiores a 90 por ciento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, algunos hoteles en el principal destino de playa de la entidad, incluso alcanzarán ocupación de 100 por ciento.

A partir de este fin de semana, la conectividad aérea del destino también aumentó con dos vuelos adicionales que conectan al balneario con las ciudades de México y Guadalajara.

Según el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), sólo estos dos vuelos adicionales representan más de 3,000 turistas mensuales que llegarán al destino vía aérea.

Se trata de un vuelo de Aeromar con origen en la Ciudad de México y escala en Guadalajara, así como una nueva frecuencia de Aéro Calafia que viaja directo desde la capital jalisciense con 50 asientos disponibles.

En el 2016, el número de pasajeros que arribaron vía aérea al puerto jalisciense aumentó 13.1% en comparación con el 2015, al pasar de 3.6 millones a 4.1 millones de viajeros, de acuerdo con los reportes de tráfico aéreo del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El mayor crecimiento se registró en los pasajeros nacionales con una variación de 16%, al transitar de 1.1 millones en el 2015 a un 1.3 millones en el 2016, mientras que los viajeros internacionales aumentaron, en el mismo lapso, de 2.5 millones 469,000 a 2.8 millones, lo que supuso un ascenso de 11.8 por ciento.

Costalegre

En la zona de Costalegre, los destinos de Melaque, Barra de Navidad y la playa incluyente de Cuastecomates registran ocupación de 65%, de acuerdo con las proyecciones de la Secturjal.

promo@eleconomista.com.mx


0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de