Solicitan atender regularización de asentamientos en CDMX
El diputado Adrián Rubalcava Suárez urgió a la ALDF atender la regularización de los 867 asentamientos humanos irregulares consolidados que existen en la capital del país, según cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
Ilse Becerril
Mar 20, 2017 |
23:09
compartir
Widgets Magazine

El diputado Adrián Rubalcava Suárez urgió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal atender la regularización de los 867 asentamientos humanos irregulares consolidados que existen en la capital del país, según cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Estos núcleos habitacionales se ubican en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Por ello, el legislador consideró necesario dar certeza jurídica a miles de familias que residen en estas zonas irregulares donde se carece de los servicios más elementales, como agua potable, electricidad y seguridad.

Hizo el planteamiento tras la publicación del Decreto sobre Asentamientos Humanos Consolidados en la Gaceta Oficial, aprobado en diciembre del año pasado, y agregó que a través de la creación de una Comisión Reguladora que determinará su viabilidad, se dará certeza a las familias ubicadas en asentamientos irregulares.

Rubalcava Suárez convocó a todos los grupos parlamentarios a unir esfuerzos en forma urgente para otorgar certeza jurídica a este sector de la población que vive en medio de la incertidumbre jurídica en su patrimonio.

Dijo que estas zonas proporcionan bienes y servicios ambientales que permiten la viabilidad de la ciudad, captación y recarga de los mantos acuíferos, la regularización del clima, el mejoramiento de la calidad del aire, hábitat para la diversidad, oportunidades para la investigación y recreación, producción de alimentos, y materias primas, entre otros.

ilse.becerril@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de