el estado cuenta con 66,000 HABITACIONES
Jalisco, con la mayor riqueza turística del país: Secturjal
Con una oferta de 66,000 habitaciones de hotel en todo el estado, Jalisco participa en el Tianguis Turístico de Acapulco, con el objetivo de mostrar a la entidad como la de “mayor riqueza de oferta turística” en el país.
Patricia Romo
Mar 28, 2017 |
0:12
compartir

Guadalajara, Jal. Con una oferta de 66,000 habitaciones de hotel en todo el estado, Jalisco participa en el Tianguis Turístico de Acapulco, con el objetivo de mostrar a la entidad como la de “mayor riqueza de oferta turística” en el país.

“Contamos con una oferta hotelera de 66,000 habitaciones en todo el estado, en las distintas categorías, y muchos de estos hoteles tienen como parte de sus servicios una oferta muy rica también para la celebración de eventos con grandes salones y con facilidades gastronómicas”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

Indicó que el pabellón del estado en el Tianguis Turístico destacará la variedad gastronómica.

“Jalisco presentará su mejor imagen, su oferta de destinos de clase internacional, como Puerto Vallarta; sus productos especializados, como la Ruta del Tequila, su gastronomía, sus siete Pueblos Mágicos, y su riqueza cultural, reconocida a nivel mundial, como el mariachi”, refirió Ramos Flores.

Expo Guadalajara

El funcionario refirió que en la edición 42 del Tianguis Turístico, Jalisco destacará a su capital, Guadalajara, como la ciudad en la que se desarrollan los congresos más importantes del país, factor que, dijo, “nos posiciona como un gran destino para el turismo de negocios gracias a Expo Guadalajara”.

La entidad ha sido sede en dos ocasiones, desde que inició la etapa itinerante del tianguis turístico; la primera ocasión, en el año 2012, cuando compartió la sede con Nuevo Vallarta, Nayarit; la segunda, en el 2016, en la que tuvo como sede a Expo Guadalajara.

“Es el evento más representativo para la comercialización de la oferta turística de México”, indicó el secretario de Turismo en la entidad.

Destacó que el año pasado el evento supuso para Guadalajara ventas por más de 40 millones de dólares para Puerto Vallarta, y de 3 millones de dólares para la zona de Costalegre.

promo@eleconomista.com.mx


0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de