Entrega Mancera nuevas unidades del sistema M1
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha 74 nuevas unidades del Sistema M1, con tecnología Euro V, las cuales tuvieron una inversión de 222 millones de pesos.
compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha 74 nuevas unidades del Sistema M1, con tecnología Euro V, las cuales tuvieron una inversión de 222 millones de pesos.

Durante la entrega de las unidades en el Zócalo capitalino, Mancera informó que durante su administración se han puesto en marcha 500 autobuses nuevos, los cuales cuentan con GPS y botón de pánico.

Mencionó que 56% de las unidades cuentan con cámaras al interior, sin embargo, en tres meses, todos los vehículos contarán con este sistema de vigilancia.

“En máximo tres meses, sino es que antes, vamos a tener 100% de todas las unidades con cámaras, para poder brindar una mayor seguridad a todos los usuarios y poder abatir este delito que es el que está aquejando a algunas de las unidades de transporte de la Ciudad de México”, destacó.

Asimismo, mencionó que antes de concluir este año, se entregarán otros 100 autobuses para continuar con la renovación de las unidades y del parque vehicular, que actualmente cuenta con 1,310 autobuses, en beneficio de los capitalinos.

Informó que hasta el momento, la inversión de todas las unidades entregadas ha sido de 490 millones de pesos, ya que cada unidad tiene un costo aproximado de 3.2 millones.

MANTIENEN TARIFAS

Además, agregó, este Sistema M1 no elevará el costo en su tarifa.

“Estos buses estarán en el servicio exprés que tanto está demandando la ciudadanía, y no hay cambio de tarifas servicio exprés de M1, sigue con su tarifa normal (…) Vean nada más las unidades que estamos entregándole a la ciudadanía, con esa tarifa, para beneficio de todas y de todos nosotros”, enfatizó.

Agregó que los 74 autobuses cuentan con tecnología de bajas emisiones de C02, Euro V, asientos diferenciados, cámaras de video, botones de auxilio, GPS, asientos ergonómicos, rack para transportar hasta dos bicicletas y cargadores USB.

Además, nueve unidades brindan accesibilidad universal, equipadas con elevadores para pasajeros en silla de ruedas, asiento para personas con discapacidad visual y espacio para perro guía.

En entrevista luego de la entrega de las unidades, Mancera rechazó que en el Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis permita que las agencias de automóviles lleven a cabo las verificaciones, pues se trata de un tema delicado que no debería ser permitido.

“A mí me parece que esto es algo delicado; es algo que la CAME no debería de permitir, no puedes ser juez y parte (…) tenemos el compromiso de la propia Secretaría del Medio Ambiente federal de que esto no se iba a permitir”, manifestó.

ilse.becerril@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de