Este sector creció 22% en los primeros tres meses del año
Pretenden consolidar turismo médico en Cancún
A fin de consolidar el crecimiento de 22% que observó la afluencia de turismo médico en Cancún en el primer trimestre del año, la empresa My Medical Vacations anunció el lanzamiento de su nueva campaña de promoción enfocada al mercado canadiense, la cual se extenderá hasta principios del verano.
Jesús Vázquez
Abr 19, 2017 |
1:35
Actualmente, una de las especialidades más demandadas en este sector es la cirugía plástica. Foto: Shutterstock
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Cancún, QR. A fin de consolidar el crecimiento de 22% que observó la afluencia de turismo médico en Cancún en el primer trimestre del año, la empresa My Medical Vacations anunció el lanzamiento de su nueva campaña de promoción enfocada al mercado canadiense, la cual se extenderá hasta principios del verano.

De esta manera, se busca cerrar el 2017 con un aumento de hasta 23% en la afluencia de este segmento, que tiene un gasto promedio de 8,500 dólares durante una estancia de 12 noches, incluyendo cirugía y hospedaje, lo cual ha colocado a Cancún como el tercer destino más importante para el turismo médico en México, después de las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali.

El director de la empresa, Andrés Jurado Viera, acompañado del director de Turismo de Benito Juárez, Frank López Reyes, dio a conocer los detalles de la campaña enfocada a la costa este de Canadá, apuntalada en el uso de las nuevas tecnologías y tendencias mundiales de comunicación, como los reality show.

Demanda, en aumento

Jurado Viera detalló que hoy en día las especialidades más demandadas son la cirugía plástica, particularmente la lipoescultura, tratamientos dentales restaurativos o cosméticos, cirugía bariátrica, ortopedia (reemplazo de rodilla o cadera) y tratamientos de fertilidad, cuya demanda va en aumento debido a que su costo es hasta 80% más bajo que en Estados Unidos, donde una operación ronda los 30,000 dólares, pero en Cancún la pueden pagar hasta en 7,000 billetes verdes.

Asimismo, agregó que, en general, la mayoría de los turistas aprovechan su estancia para someterse a varios procedimientos y renovarse completamente, lo cual les permite ahorrar hasta 14,000 dólares, mientras que en un solo tratamiento, el ahorro promedio es de 5,000 dólares.

Frank López Reyes recordó que el año pasado Cancún captó 12,500 turistas de este segmento, el cual cuadruplica la derrama económica del turista tradicional, ya que su estancia es mucho mayor, por lo que hay grandes expectativas de que, reforzando las campañas promocionales, Cancún pueda seguir creciendo y capte al menos 2,000 pacientes adicionales al cierre del 2017.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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