Chiapas instala Consejo Estatal de la Agenda 2030
Redacción
Abr 20, 2017 |
0:46
El gobernador indicó que este consejo es una oportunidad para trabajar todos de manera coordinada. Foto: Especial
compartir

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó junto a la directora de País del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en México, Katyna Argueta, la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El mandatario estatal destacó que este consejo tendrá la función de impulsar estrategias que permitan dar cumplimiento a la Agenda 2030, la cual requiere la participación de todos los sectores, ya que establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

“La Agenda 2030 que hoy estamos poniendo en la mesa y en la cual nos estamos comprometiendo, es para establecer los objetivos prioritarios que impulsen el desarrollo sostenible; es una oportunidad para trabajar todos de manera coordinada y hacerle frente a los desafíos que tenemos en nuestro estado y en nuestro país”, aseguró.

Manifestó que la Agenda 2030 es una herramienta que contribuye en la creación de sociedades más justas e inclusivas, consta de 17 objetivos entre los que destacan: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género y Agua limpia y saneamiento.

Si bien reconoció que este es un proyecto para cumplirse a mediano plazo a lo largo y ancho del país, es responsabilidad de esta administración construir el puente para lograrlo.

“Debemos tener claro que nuestro compromiso es cumplir a la presente y las futuras generaciones”, agregó Velasco Coello.

Compromiso

Por su parte, la directora de País del PNUD agregó que los gobiernos del mundo se comprometieron a combatir de manera conjunta las diferentes aristas de la pobreza, ya que 800 millones de personas viven en pobreza extrema, 795 millones sufren desnutrición, 2,400 millones carecen de servicios básicos de saneamiento y 1, 400 millones no tienen acceso a la electricidad.

“La agenda para el cambio adoptada está centrada en cinco ejes: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas; está basada en 17 objetivos y 169 metas, y recoge la voz de millones de personas en todo el mundo”, explicó.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de