DURANTE ESTE 2017
Infonavit espera colocar 52,000 créditos en NL
Para este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una meta de colocación de 52,000 créditos para vivienda nueva y usada; a la fecha se han colocado más de 11,000 financiamientos, afirmó el delegado regional, Ricardo Canavati.
A la fecha se han otorgado más de 11,000 financiamientos en la entidad. Foto: Notimex
compartir
Widgets Magazine

Monterrey, NL. Para este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una meta de colocación de 52,000 créditos para vivienda nueva y usada; a la fecha se han colocado más de 11,000 financiamientos, afirmó el delegado regional, Ricardo Canavati.

“Nuevo León sigue siendo la primera entidad en originación de crédito (...) creemos que serán 45,000 créditos de vivienda nueva, y el resto de vivienda usada”, indicó al término de la firma de un convenio de Grandes Empleadores, con la delegación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La derrama estimada por los 52,000 créditos será de 18,000 millones de pesos, estimó el funcionario.

La meta del año pasado era de 51,000 créditos; sin embargo, se formalizaron 57,350 créditos al 31 de diciembre del 2016, según datos del Infonavit.

Ricardo Canavati detalló que la cobranza a los patrones de Nuevo León, llegó a 97%, mientras que en cartera vencida ascendió a 3.85%, por lo que reconoció a patrones y trabajadores de la entidad como cumplidos.

A su vez, el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Mata Rojas, añadió que el empleo en Nuevo León no ha dejado de crecer, y los asegurados totales ascienden a más de 1.5 millones de personas.

Grandes empleadores

Por otra parte, el Infonavit y la delegación del IMSS en el estado firmaron un convenio de Grandes Empleadores, con el objetivo de acercar a los 25,000 trabajadores de la delegación Nuevo León del IMSS, el acceso a un crédito de vivienda, informó Francisco Mata.

“Queremos acercar el crédito a los trabajadores que tengan 106 puntos de calificación (...) actualmente hay 13,000 trabajadores con créditos, de ellos, 4,000 están por terminar de pagar este año y tienen la opción para un segundo crédito”, expuso.

Ricardo Canavati, por otra parte, manifestó que esperan colocar más de 8,000 créditos entre los trabajadores del IMSS, que “ya fueron precalificados y pueden ejercer su crédito”.

En cuanto a las empresas que participen en Grandes Empleadores, dijo que tienen 35 empresas en una lista de patrones cumplidos y con ellos se puede instalar un módulo del Infonavit en sus empresas y suscribir un convenio.

maria.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de