Ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa
GCDMX presenta recurso de revisión sobre Línea 7
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados, confió que la próxima semana éste pudiera radicarse en un Tribunal Colegiado.
Redacción
Jun 18, 2017 |
21:19
compartir

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión a fin de conocer los argumentos por la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, confió en que la próxima semana éste pudiera radicarse en un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.

“Se le ha respondido al juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”, enfatizó.

Indicó que la pronta precisión por parte del juzgador, quien por un lado señaló que se frenara las obras en Reforma y por otro, que se continuara garantizando la vialidad de la avenida, es fundamental para evitar poner en riesgo a los transeúntes y automovilistas.

“Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto”, destacó Granados Covarrubias.

Explicó que el expediente contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.

Este juicio, añadió, no está concluido, porque no se ha entrado al fondo de su análisis.

Puntualizó que la administración local se mantendrá atenta a los posibles recursos que puedan ser interpuestos en este asunto y adelantó que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es agotar todas las estrategias jurídicas para defender la Línea 7 del Metrobús.

“Agotaremos todas las instancias a efecto de tener certeza jurídica a la brevedad”, finalizó.

Con permisos del INAH

El pasado 14 de junio, autoridades de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) refrendaron que el gobierno capitalino cuenta con el permiso del Instituto para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta.

Después de que el 12 de junio el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, concedió suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7, se emitió un comunicado en conjunto, donde coincidieron en que Paseo de la Reforma es una avenida emblemática de la capital, por su aportación histórica, cultural y como espacio de encuentro social, así como también en la necesidad de preservar el entorno histórico de la calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de