Impone Profepa clausuras en 12 municipios de Guerrero
En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Profepa ha llevado a cabo 49 visitas de inspección en materia de Zona Federal.
Redacción
Jun 18, 2017 |
21:27
compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de operativos de inspección y vigilancia, ha realizado de enero a la fecha 19 clausuras en materia de impacto ambiental en 12 municipios costeros del estado de Guerrero.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Profepa ha llevado a cabo 49 visitas de inspección en materia de Zona Federal: 27 en Acapulco, 19 en la Costa Grande y tres en la Costa Chica del estado.

También, en el mismo lapso de tiempo, encabezó seis operativos en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat): dos en Acapulco, uno en la Costa Chica y tres en la Costa Grande.

Lo anterior, con la finalidad recuperar los espacios en la Zofemat, que de manera paulatina, los prestadores de servicios han invadido; además de diversas disposiciones legales en materia ambiental que han incumplido.

Por ello, la Profepa integró Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en materia de Impacto Ambiental y Zofemat, que involucra a los pobladores en el cuidado del medio ambiente en la entidad; los Comités creados se ubican en Acapulco y Zihuatanejo, lo cual permitirá una mayor vigilancia en esa materia.

Además, como parte de las acciones de mejora en la franja costera guerrerense, fueron impartidos foros informativos en materia de impacto ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de