Se ampliará obra del Macrotúnel en Acapulco
El mandatario estatal expresó que el otro tramo del Macrotúnel, el cual llegará hasta la Autopista Metlapil, implica una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.
Mariana Álvarez
Jun 18, 2017 |
21:17
compartir

Como parte de la ruta del relanzamiento turístico de Acapulco y de Guerrero, el gobernador estatal, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que revisaron las inversiones federales en Guerrero y acordaron destinar 600 millones de pesos para ampliar en varios kilómetros la trayectoria del recién inaugurado Macrotúnel y con ello acortar el tiempo de recorrido, a sólo 10 minutos, del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la zona Diamante con el área de la bahía del puerto.

El mandatario estatal expresó que el otro tramo del Macrotúnel, el cual llegará hasta la Autopista Metlapil, implica una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

“Hay un relanzamiento muy serio para Acapulco, Zihuatanejo y todo Guerrero, los polos turísticos son importantes y hay cosas muy buenas. El presidente de la República pronto vendrá a Guerrero para dar el banderazo de obras importantes”, dijo Astudillo Flores durante la colocación de la primera piedra del conjunto residencial Armando’s Le Club, en la playa Icacos, cuya construcción proyecta una inversión de 550 millones de pesos.

Para la construcción del Macrotúnel se utilizaron más de 375,000 metros cúbicos de conformación terraplén, 364 toneladas de refuerzo metálico y 4,970 metros cúbicos de concreto, así como 1,184 toneladas de placa de acero, 11,000 metros cuadrados de concreto y 962 toneladas de acero de refuerzo generando más de 1,000 empleos directos y 4,000 indirectos.

De acuerdo con información del gobierno estatal, el Macrotúnel fue construido con ingeniería sustentable, de tal manera que aprovecha las filtraciones de agua para ser captadas y canalizadas para su uso doméstico, además, cuenta con una conducción de la línea hidráulica.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de