monto de 11 MILLONES DE DÓLARES
Medtronic anuncia ampliación de planta en Tijuana
En los próximos dos años, la perspectiva es operar en su máxima capacidad en las nuevas instalaciones.
Gabriela Martínez
Jun 25, 2017 |
22:20
relacionadas
compartir

Tijuana, BC. La empresa Medtronic, que produce dispositivos médicos, anunció la ampliación de su planta en Tijuana, para la cual invertirá cerca de 11 millones de dólares.

Las instalaciones, situadas en la ciudad fronteriza, son líderes en su ramo, ya que fabrican más de 95% de los catéteres que se venden a nivel mundial, además de la producción que mantienen en válvulas para el corazón.

El director de Instalaciones y Mantenimiento de la empresa, Fernando Murillo, dio a conocer que el corporativo realizó la inversión de más de 11 millones de dólares, enfocado a soportar el crecimiento de los productos que se tienen dentro de la organización.

Para ello, se realizó de manera adjunta a las actuales instalaciones la construcción de más de 50,000 pies cuadrados en cuarto limpio, con área de oficinas, áreas de comedor y áreas de casilleros.

“El edificio fue construido para soportar los productos de costura, ya que nosotros fabricamos válvulas de tejido animal y básicamente este edificio fue construido para soportar ese crecimiento”, expresó.

Fernando Murillo indicó que la perspectiva es, en los próximos dos años, ya estar completamente ubicados en las nuevas instalaciones con todas las áreas operando en su máxima capacidad.

Mayor personal

Precisó que actualmente la planta de Medtronic en Tijuana tiene alrededor de 4,300 colaboradores y esperan con esta nueva instalación tener un crecimiento de 300 empleados para este año, manteniendo buenas expectativas de crecimiento anual.

“En Medtronic manufacturamos válvulas del corazón de tejido animal, válvulas mecánicas, productos para equipos de cirugía de corazón abierto y todo lo que son catéteres, fabricamos más de 95% de catéteres que se venden a nivel mundial”, concluyó.

En la ceremonia de apertura del nuevo edificio se le brindó un reconocimiento al exvicepresidente de la planta, Gerardo de la Concha, quien se jubiló luego de estar más de 30 años trabajando para esta empresa.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de