energía eólica
Tamaulipas avanza en materia energética
Vestas, compañía de capital danés, invertirá más de 1,500 millones de pesos para abrir dos líneas de producción de aspas.
El mandatario explicó que pretende que su estado sea el primero en generación limpia. Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el estado se convertirá en entidad líder del país en la generación de energía limpia, luego de anunciar la llegada de Vestas, empresa especializada en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica.

El mandatario estatal dio a conocer que la compañía de capital danés invertirá más de 1,500 millones de pesos en una primera fase para abrir dos líneas de producción de aspas en el municipio de Matamoros, con proyección de ampliarlas de ocho a 10 en los próximos cinco años.

Aseguró que con estas acciones Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de fuentes de energía renovables.

“Por parte de mi gobierno iremos a donde tengamos que ir para traer las inversiones y la generación de empleos que requieren los tamaulipecos”, expresó.

Para el año 2024, México deberá generar 35% de energías limpias para su consumo y Tamaulipas será el estado que contribuya mayoritariamente al cumplimiento de este objetivo.

El funcionario estatal explicó que el “objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica”.

La compañía europea iniciará la construcción de su planta en el poniente del Municipio de Reynosa entre agosto y diciembre de este mismo año.

El Ejecutivo de Tamaulipas viajó a Dinamarca la semana pasada para visitar las instalaciones de Vestas en las ciudades de Aarhus y Ringkøbing.

Vestas instaló su primera turbina en el Tamaulipas en el 2014 en El Porvenir, con 54 megawatts (MW). Desde entonces, la entidad cuenta ya con más de 300 MW instalados por la compañía.

Reforma Energética

García Cabeza de Vaca reiteró que Tamaulipas es la entidad más beneficiada con la reforma energética, lo que se confirma con la reciente licitación de 10 campos petroleros en territorio tamaulipeco, que generarán una inversión de 995 millones de dólares.

Previamente, llevó a cabo una reunión con su gabinete, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de