Advierten sobre fraudes a sector gasolinero
Supuestos agentes de ventas ofrecen productos a nombre de Pemex.
Patricia Romo
Ago 11, 2017 |
0:32
Sólo en Jalisco, Amegas afilia a 300 empresarios propietarios de 800 estaciones de servicio. Foto Archivo EE: Hugo Salazar
compartir

Guadalajara, Jal. Empresarios gasolineros locales denunciaron que han aumentado los fraudes y extorsiones en ese sector, principalmente por parte de empresas fantasmas.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) alertó a sus afiliados sobre supuestos agentes de ventas de empresas fantasmas que están ofreciendo productos a nombre de Pemex.

“Recientemente vienen ofertando supuestas cámaras de televisión que serían colocadas en las estaciones de servicio para vigilancia satelital de las instalaciones y movimientos que serían reportados a Pemex y a autoridades”, señala la advertencia enviada a los empresarios del sector.

De acuerdo con la alerta, los supuestos agentes de ventas exigen a los empresarios un pago inicial de 50,000 pesos, “pero en realidad es un fraude maquinado”.

Asimismo, Amegas denunció un falso remate de una flotilla de vehículos que presuntamente realizaría Pemex debido a que las unidades iban a salir de circulación.

“También han llegado a las oficinas de las estaciones de servicio ofreciendo diesel automotriz con un precio 50 centavos más barato que el costo que Pemex fija en su facturación de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, refiere Amegas.

Se trata de combustible, explica, de dudosa procedencia que se promueve como biodiesel.

“En todos los casos es diesel de dudosa procedencia al que llaman biodiesel que ellos facturan directamente de Pemex o con algún distribuidor. Esto es completamente falso”, refirió.

Evasión

De acuerdo con la alerta, la SHCP ya investiga 70,000 empresas que han adquirido dicho producto a través del cual se evade el pago del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios por tratarse de un biocombustible.

“Las estaciones de servicio estamos impedidas para adquirir productos de algún distribuidor; ellos no pueden venderle a gasolineras; sólo podemos adquirir Diesel, Magna o Premium de las terminales de almacenamiento propiedad de Pemex Transformación Industrial”, se menciona.

Además de la advertencia, el documento distribuido entre los socios de Amegas los convoca a tomar fotografías de los supuestos distribuidores para denunciarlos.

promo@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de