turismo
Gto presenta más de $9,000 millones en inversiones
Con el Hotel Hotsson Irapuato se prevé la generación de 170 empleos directos.
Redacción
Ago 11, 2017 |
0:02
El mandatario destacó que con estos proyectos el estado sigue fortaleciéndose en este sector a nivel nacional. Foto: Especial
compartir

En Guanajuato, la inversión en el sector turismo es de 9,000 millones de pesos, destacó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, al inaugurar el Hotel Hotsson Irapuato.

Con éste, suman 66 nuevos hoteles, 175 establecimientos de alimentos y bebidas, 12 establecimientos de congresos y convenciones, 90 agencias de viaje, una transportadora y tres operadoras turísticas. Se prevé la generación de 170 empleos directos y 230 indirectos para la gente de esta región.

El mandatario destacó que con estos proyectos el estado sigue fortaleciéndose en este sector a nivel nacional.

“La apertura de este hotel es de un grupo empresarial guanajuatense que desde hace tiempo acompaña e impulsa el desarrollo económico del estado, y realiza inversiones en diversos segmentos, aprovechando las oportunidades de negocios”, dijo.

Hotsson Irapuato se ubica en la zona norte del municipio, es de cinco estrellas y cuenta con 143 habitaciones, suite presidencial, master suites, habitaciones loft, habitaciones ejecutivas de lujo y estándar de lujo.

Puente Mancera

En otro contexto, el Ejecutivo estatal entregó el puente vehicular del camino de acceso a la comunidad de Mancera, en el que se destinaron 25.5 millones de pesos para beneficiar a 15,000 personas de la zona poniente del municipio.

El gobernador informó que la obra beneficiará a la gente de las comunidades San Manuel Valderrama, Los Sotos, Loma de San Antonio, Los Prietos, entre otras.

Las obras incluyeron alumbrado público, banquetas y ciclovía de 4 metros de ancho en la parte central, dos carriles de rodamiento de 3.5 metros por sentido.

Miguel Márquez indicó que en Salamanca se ejecutan más obras, como la construcción de la Casa de la Cultura; la rehabilitación del camino La Ordeña, así como la edificación del Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla.

Además, se construye el Centro Impulso Social San Javier, y se trabaja en la rehabilitación de la carretera Salamanca–Cárdenas–San José de Mendoza.

El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, agregó que este año se están destinando cerca de 700 millones de pesos en obra pública, una cantidad superior a la que se invirtió en el 2016 de 287 millones.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de