Capital de $172 millones de pesos
Empresa japonesa inicia operaciones en Lagos de Moreno
Yasunaga, proveedora automotriz, creará 31 nuevos empleos y es la novena compañía que ya opera en este complejo especializado.
compartir
Widgets Magazine

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 172 millones de pesos, la compañía japonesa Yasunaga, proveedora de la industria automotriz, inició operaciones en el parque industrial Colinas de Lagos en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, limítrofe con los estados del Bajío.

En una primera etapa, la firma nipona generará 31 nuevos empleos y es la novena empresa que está ya en operaciones en este complejo especializado en proveeduría automotriz, mismo que genera 982 puestos laborales.

La inversión del corporativo japonés forma parte de la incursión en México de Yasunaga Corporation, que actualmente cuenta con alrededor de 3,000 empleos en el mundo y, mediante su primer complejo industrial en territorio jalisciense, estará produciendo componentes para motores automotrices, específicamente bielas, así como herramientas.

“El arribo de Yasunaga a Lagos de Moreno implica una importante transferencia de conocimientos a los profesionistas del municipio y de Jalisco en general, pues como parte de su filosofía de trabajo, la empresa cuenta con programas de capacitación en Japón para sus colaboradores”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

El parque industrial de Lagos cuenta al momento con 20 empresas comprometidas para instalarse, la mayoría japonesas y alemanas, que en conjunto suponen una inversión de 1,000 millones de dólares y la generación de 15,000 empleos en el mediano plazo.

El complejo desarrollado por Grupo Lintel en el parque industrial propiedad del gobierno de Jalisco, se ubica sobre la carretera federal 45 que conecta con las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato.

De las 20 compañías comprometidas para operar en Lagos de Moreno, 11 son inversiones de origen japonés, cinco alemanas, dos chinas y una mexicana.

promo@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de