cuarto trimestre
Noreste, con tendencia laboral de 14%
Nuevo León reporta una tendencia de 15%, lo que representa un punto porcentual menos que en el tercer trimestre del 2017 y sin cambios en comparación anual.
compartir
Widgets Magazine

Monterrey, NL. Los empleadores de la región Noreste —Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Norte de Veracruz— reportaron una tendencia de empleo de 14% para el cuarto trimestre del 2017, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group.

A su vez, Nuevo León registró una tendencia de 15%, lo que representa un punto porcentual menos que en el tercer trimestre del 2017 y sin cambios en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportaron una tendencia de 14 por ciento.

De dichos empleadores, 17% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

“En la región Noreste el sector Servicios reporta la expectativa más favorable para el cuarto trimestre del año con una tendencia de 17 por ciento. También destacan Comercio y Manufactura con 15%, respectivamente”, comentó Elsie Flores, gerente regional comercial de Manpower Group.

Agregó que Minería y Extracción registraron el paso de contratación más débil, de 5%, 6 puntos porcentuales abajo en comparación trimestral y 2 puntos porcentuales abajo en relación con el año anterior.

La tendencia en las regiones va desde 11 a 17%, de forma ascendente se ubican: Norte, Noroeste, Noreste, Occidente, Sureste, Centro y Valle de México.

A nivel nacional, expuso Elsie Flores, los resultados de la Encuesta para el cuarto trimestre de este año prevén una tendencia de 13%, una vez realizado el ajuste estacional.

Mientras que 16% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

TLCAN y Elecciones

La gerente regional mencionó que la encuesta se realizó entre 4,800 empresas de diferentes sectores productivos, es predictiva y no mide factores externos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o cómo afectarán al empleo las elecciones del 2018.

maria.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de