Instalará primer cajero receptor en la entidad
Caja Popular visualiza potencial en Querétaro
La operación en las zonas serranas aún resulta compleja por los requerimientos de conectividad.
Viviana Estrella
Sep 14, 2017 |
1:23
En México cuenta con 426 sucursales; 30 están en el estado, dando soporte a 124,000 usuarios. Foto Archivo EE
compartir
Widgets Magazine

Querétaro, Qro. Caja Popular Mexicana (CPM), cooperativa de ahorro y préstamo, visualiza una tendencia creciente de sus operaciones en Querétaro, especialmente en la capital, donde apuesta por la instalación de cajeros automáticos.

Es también en esta plaza donde la firma mexicana prevé la instalación de su primer cajero receptor de dinero para abonar a cuentas y realizar pagos, precisó el director de Comunicación e Imagen Institucional de CPM, Juan Pablo de León Murillo.

“Lo que estamos haciendo ahora es la instalación de cajeros automáticos en todas las sucursales de Querétaro, principalmente, porque es algo que nos han solicitado nuestro socios; estamos desarrollando un cajero automático receptor que es el que va a poder tener la capacidad de recibir dinero para abonar a cuentas, pero también para pago de las cuentas”, expuso.

Los cajeros automáticos son los aditamentos con los que actualmente cuenta CPM y sirven únicamente para disposición de efectivo, así como para pago de servicios, de teléfono, entre otros, pero se prevé que a través del cajero receptor, el usuario pueda ingresar dinero para hacer depósitos, abonos o pagar cuentas.

Estos cajeros estarán abiertos las 24 horas, sin necesidad de recurrir directamente a las sucursales y hacer pagos en las cajas, explicó el directivo.

Actualmente, el cajero receptor está en fase de prueba piloto, previendo que en lo que resta del año se instale el primer cajero en su tipo en el país, el cual se instalaría en Querétaro.

Mientras que a nivel nacional, la cooperativa ha instalado 200 cajeros tradicionales, en Querétaro suman 14 de este tipo.

CPM proyecta un alto potencial en la capital queretana, donde se congregan sus operaciones en el estado; el interés por el municipio de Querétaro se sustenta al observar que pese a la instalación de otras cajas populares, no se ha detonado el crecimiento de estas operaciones en la entidad.

“Por ahora estamos muy enfocados en nuestra presencia aquí en Querétaro a pesar de que somos la cooperativa de ahorro y préstamo más grande de América Latina y, por supuesto, la de mayor importancia en México, creemos que hay mucho potencial aquí en la zona”, destacó de León Murillo.

En México, cuenta con 426 sucursales, de las cuales 30 están en Querétaro, dando soporte a 124,000 usuarios que la firma tiene en el estado; es decir, cerca de 5.4% de 2.3 millones de socios en el país.

Comunidades

Sin embargo, la instalación de cajeros en las zonas serranas del estado aún resulta compleja, dadas los requerimientos de conectividad, cableado e internet que se necesitan.

“Las primeras características son el tema de conectividad. hay muchas comunidades en Querétaro donde no hay cableado, no hay internet y nuestras operaciones son básicamente operadas a través de internet y teléfono”, señaló Juan Pablo de León.

En contraste, en la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui, CPM es una de las dos instituciones financieras con cajeros electrónicos, siendo el cajero de esta firma el que mensualmente realiza más de 10,000 transacciones.

viviana.estrella@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de