sector tecnológico
Tijuana aplica el Modelo Nacional de Alta Tecnología
La intención es capacitar al personal de las industrias con nuevos proyectos de trabajo.
Gabriela Martínez
Sep 14, 2017 |
1:17
La meta es ser un ejemplo en la creación de esquemas para agilizar la producción de compañías locales. Foto: Shutterstock
compartir
Widgets Magazine

Tijuana, BC. Tijuana busca convertirse en ejemplo nacional de desarrollo económico enfocado en la producción de tecnología, mediante el Modelo Nacional de Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, para facilitar y hacer más eficientes los procesos productivos.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, explicó que la intención es capacitar al personal de las industrias con nuevos esquemas de trabajo que les permitan laborar y avanzar junto con las necesidades del sector, para posicionar mejor a la ciudad en términos de competitividad.

Además del objetivo de crecer económicamente, la meta es ser un ejemplo nacional en la creación de esquemas eficientes para agilizar la producción de las compañías locales.

Indicó que el proyecto arrancó oficialmente a partir de este miércoles con el lanzamiento de una convocatoria para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector productivo a participar en el Programa de Impulso y Desarrollo Tecnológico de Tijuana.

“Queremos capacitar al personal de las áreas de desarrollo, investigación, innovación en la metodología en aras a incrementar la productividad y la competitividad de sus procesos, productos y servicios, a través de la integración de proyectos tecnológicos”, advirtió.

Además, detalló que para la aplicación del programa participan la dependencia a su cargo, pero también otros organismos empresariales y educativos, como el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), la Universidad Tecnológica de Tijuana y la Alianza para el Desarrollo de las Ingenierías de Baja California.

Dijo que los organismos trabajarán de la mano con instituciones de educación superior y centros de investigación, con impacto económico en el desarrollo organizacional.

Podrán participar las personas morales con empresas legalmente constituidas, que tengan al menos un año de operación fiscal y sede en Tijuana, quienes deberán poseer proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico con aplicación directa en sus procesos, productos o servicios a implementarse en el presente y primera mitad del siguiente año fiscal.

Explicó que el programa contempla talleres de capacitación dirigidas al personal de las áreas de desarrollo, investigación e innovación de las 20 empresas que podrán participar en al menos una sesión de vinculación estratégica.

El secretario del CDT, Rubén Roa, destacó la importancia de este tipo de programas, ya que se impulsa el desarrollo y especialización del talento humano dentro de las diferentes industrias.

estados@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de