Al día suman 178 funcionando
Antea va por 20 marcas para consolidarse
El crecimiento del centro comercial implica retos en materia de seguridad, reconoció su director general.
Arlene Patiño Flores
Jun 24, 2015 |
19:31
Fuerza laboral. Actualmente, el centro emplea a más de 11,000 personas, según el propio Durán Sada. Foto EE: Miguel Blancarte
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Antea Lifestyle Center buscará consolidarse para el 2017 en Querétaro con la llegada de al menos 20 marcas más.

Actualmente son 178 marcas funcionando y, de acuerdo con el director general, Juan Luis Durán Sada, están en pláticas con marcas nacionales e internacionales para establecerse dentro del centro comercial.

La infraestructura se encuentra completa, por ello lo anterior no representa una inversión extraordinaria.

“Tenemos que rentar los locales que hacen falta. La idea es firmar con 20 marcas más. No sabemos cuáles, estamos en pláticas con marcas tanto nacionales como internacionales”, comentó.

Desde hace dos años, que abrió la empresa, hasta hoy son 2, 500 empleos directos y 9,000 indirectos los que se han creado. Estas cifras se estarían incrementando en el próximo año y medio a 3,000 y 10,000 empleos respectivamente.

“Querétaro ha crecido en los últimos años y el centro comercial ha venido a apoyar en ese crecimiento. Los centros comerciales o negocios son importantes para que siga en un crecimiento económico”, refirió.

Durán Sada agregó que el centro comercial atiende a aproximadamente 14,000 visitantes diarios.

Seguridad

El director general de Antea Lifestyle Center reconoció que la atracción de más marcas comerciales incrementa el riesgo de inseguridad, por lo que es necesario contar con un esquema de seguridad privada mejor capacitado. Dentro del centro comercial son 10 las empresas que brindan este servicio.

“Contamos con 10 empresas de seguridad privada dentro del centro comercial debido a que tenemos 178 marcas funcionando y vamos por más. Esto representa un potencial muy alto en el tema de inseguridad, debido a que estamos en un entorno que no está desarrollado, nos falta mucho por crecer y somos un foco rojo dentro del tema de seguridad”, consideró Durán Sada, quien agregó que falta mucho por aprender a quienes brindan este servicio para poder consolidar una buena empresa.

En agosto del 2014, se registró un robo a la tienda Liverpool dentro de esta plaza comercial, de donde se sustrajeron, principalmente, joyas.

arlene.patino@eleconomista.mx

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