Quinta feria virtual de TIC, en puerta
Para el estado de Querétaro se estima la oferta de más de 100 plazas.
Viviana Estrella
Sep 8, 2015 |
21:41
compartir

La compañía Empleos TI coordina por quinto año la feria virtual de reclutamiento, en la que 17 empresas tanto nacionales como extranjeras ofertan entre 250 y 300 vacantes en el sector de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Entre estas vacantes, 130 están dirigidas para el estado de Querétaro, precisó el fundador y country manager de Empleos TI, Emmanuel Olvera Avendaño, quien informó que la feria está disponible hasta el 10 de septiembre en el sitio web del evento de reclutamiento.

Entre las empresas participantes se enlista a Accenture, Softtek, GE, Oracle, Cinemex, Gesfor, KPMG, Eisei Innovation, Edenred, Invest in Quality, Adecco, entre otras.

En tanto que los perfiles de mayor demanda son programador Java, programador, tester, analista de sistemas, especialista en business intelligence, entre otros.

Avendaño destacó que mientras en el 2014 la tendencia se direccionó hacia los perfiles de programadores Java, comienza a sobresalir la demanda de especialistas en tecnologías .NET.

En cuanto a las vacantes que registran una mayor remuneración salarial, destacó a los consultores SAP, administrador de proyectos y programadores en Cobol.

Las carreras para cumplir con estos perfiles requieren una base en sistemas computacionales y especialistas en desarrollo de software, añadió.

viviana.estrella@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de