es su estimación para el cierre del año en curso
Sistemas Cúbicos crecerá 133%
No obstante, la compañía adelanta que en el 2016 se reducirá su crecimiento.
Viviana Estrella
Dic 23, 2015 |
19:15
compartir
Widgets Magazine

La compañía Sistemas Cúbicos —dedicada el desarrollo de software administrativo para mueblerías— cerraría el año con un crecimiento estimado en 133%, refirió el director de la firma, Mauricio Velasco.

Actualmente, brinda servicios a 240 compañías dedicadas al ámbito mueblero, a través de las cuales dan cobertura a 1,000 sucursales en el país y América latina; contando con una tasa de abandono de aproximadamente 1%, dado que la mayor parte de los clientes ha continuado con el servicio que ofrecen desde el 2011.

En este contexto, Sistemas Cúbicos nace como una solución administrativa para las mueblerías, para un segmento de mercado donde solían optar por desarrollar un esquema de software que únicamente redundaba en sistematizar errores o donde implementarlo no era una opción.

El director operativo de Sistemas Cúbicos, Alejandro Velasco, añade que la compañía se consolida a través de identificar un problema potencial en la administración del sector mueblero, dado que las mueblerías invertían entre 2 y 3 millones de pesos en sistemas de software disfuncionales o que no estaban adaptados a su negocio.

Alejandro Velasco añade que “es un software que nace de la experiencia de la familia política de Mauricio, que se dedican a la parte administrativa de mueblerías; entonces empieza a haber un relajo en el sector (...), las empresas tienen que invertir mucho dinero en sistemas y no les servían, no tenían bien estructurada la parte de cómo hacer procesos, sólo sistematizaban errores, no estaban haciendo los procesos correctos”.

Entonces detectaron que era necesario generar una herramienta que ofreciera una solución integral, abarcando aspectos desde la comercialización, hasta distribución y fabricación. Los empresarios refieren que incluso se detectaban pérdidas por robo o por mala administración del personal contratado.

Expectativas 2016

Prevén que para el 2016, se reduzca el crecimiento que la compañía experimenta en el año en curso, dado que han transcurrido la fase de mayor adentramiento en el mercado tanto nacional como latinoamericano; entre sus metas a largo plazo se encuentra el aumentar su permanencia en países de habla hispana.

viviana.estrella@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de