Crean ley contra el acoso escolar
Un comité técnico elaborará un análisis para atender el fenómeno.
Arlene Patiño Flores
Feb 16, 2016 |
18:36
compartir
Widgets Magazine

La integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura Local, María Alemán Muñoz, presentó la iniciativa de ley “Una convivencia libre de violencia en el ambiente escolar”, la cual prevé la creación de un comité técnico encargado de elaborar estudios para atender y prevenir el acoso escolar en la entidad.

“Esta iniciativa va dirigida a todos los estudiantes con el fin de que sepan que en Querétaro se busca evitar en la mayor medida de lo posible la violencia en las escuelas, buscando convivencia sana y espacios donde sean respetados sus derechos”, afirmó.

Sinergia

La diputada reconoció el apoyo de la autoridad educativa, principalmente de la Secretaría de Educación del estado y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), con las que se espera trabajar en conjunto para erradicar este tipo de conductas en las escuelas del estado.

“La ley para una convivencia libre de violencia en el ambiente escolar es un tema de todos, y los invito a que juntos trabajemos por erradicarla y denunciarla, para que el día de mañana no tengamos casos tan lamentables como los que, sabemos, llegan a darse en otros países, y a los que no estamos ajenos”, indicó.

El coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Mejía, indicó que cerca de 3,000 estudiantes formaban parte del programa de convivencia escolar para evitar el acoso entre estudiantes, y advirtió que las quejas más constantes son los empujones y golpeteos.

Reconoció que existe un déficit de psicólogos en las escuelas de educación básica para atender esta problemática.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de