han ingresado 71 millones de pesos
Recaudación capitalina crece 25% por Predial
A los contribuyentes que cumplan en los primeros meses con su obligación se les aplicarán descuentos de hasta 12 por ciento.
Adrián Quino
Ene 9, 2017 |
18:35
Foto EE: Miguel Blancarte
compartir
Widgets Magazine

El Municipio de Querétaro ha logrado recaudar 71 millones de pesos en los primeros días del año por concepto del pago del Impuesto Predial, un incremento de 25% comparado con los 57 millones obtenidos en el 2016.

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas capitalino, comentó que la buena recaudación también se refleja en el número de claves catastrales que cumplen con sus obligaciones, ya que en el 2016 se tenían 37,500, mientras que en menos de 10 días de este año se tienen 45,000 claves al corriente.

“Llevamos 20% más de claves catastrales pagadas; esto quiere decir que los ciudadanos han venido a cumplir en forma y tiempo en el pago anualizado de su Impuesto Predial”, indicó.

El ayuntamiento mantendrá un descuento de 12% para el mes de enero, y de 8% en febrero, para quienes cumplan con el pronto pago; además se ofrece un horario ampliado de atención de 15 horas en el Centro Cívico.

En los casos donde se presenten incrementos en el Predial, los contribuyentes podrán acudir a una mesa de atención especializada, en el Centro Cívico, para realizar cualquier aclaración. Este año, el municipio tomó la medida de no aumentar el cobro Predial.

Con respecto a un posible aumento, explicó, hay casos relacionados con el nivel de construcción, pues cuando cualquier predio es modificado, se debe calcular éste con base en la nueva superficie.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de