FEIEF

A partir de ayer entraron en vigor las modificaciones a las reglas de operación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante el 2012, el gobierno canalizó a los estados 19,600 millones de pesos de excedentes petroleros, informó el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Revilla.

De los 31 estados y el DF, 27 captaron menos recursos de lo estimado en el Ramo 28 durante el 2011. Sólo ocho fueron compensados totalmente.

Los recursos otorgados a las entidades por concepto del Ramo 28 fueron inferiores a lo programado en 18,268 millones de pesos de enero a noviembre.

La Secretaría de Hacienda entregó a los 31 estados y el Distrito Federal 12,292 millones de pesos, mediante el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, para compensar las menores participaciones que recibieron los gobiernos locales en el 2011, respecto de lo programado en el Presupuesto de Egresos.

Distribuir contenido