educación financiera para la vida

El Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018 contempla este tema dentro de los programas de educación básica y media, señaló la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pretende mostrar a los mexicanos que el ahorro voluntario puede marcar la diferencia para tener un retiro digno.

La sensación que da este acto incluso varía en profundidad y alcance, dependiendo del tipo de productos que adquirimos.

Actualmente el SAR puede recibir el ahorro previsional de todos los trabajadores del país.

No todo en finanzas personales es dinero, por eso es necesario designar un buen tutor, de común acuerdo con nuestra pareja.

Joan Lanzagorta

22:03
oct 22, 2014 | 

No hay nada peor para ellos que vivir en un ambiente de resentimiento, por causar un impacto financiero en su nueva familia.

Elizabeth Albarrán / El Economista

00:31
oct 22, 2014 | 

La escolaridad determina la planeación; entre los mexicanos hay poco interes en cómo vivirán su vejez.

Redacción

21:05
oct 21, 2014 | 

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, la Condusef informó sobre los Seguros Básicos Estandarizados, los cuales se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios.

El llamado Oráculo de Omaha tuvo una semana negra. Los resultados de la Bolsa castigaron a IBM y Coca-Cola, dos de las principales apuestas del gurú de las inversiones.

El test de estrés es una prueba que mide la resistencia de los bancos en escenarios económicos extremos. El próximo domingo, Europa presentarpa el resultyado del examen a la salud del sistema financiero.

Los Exchange-Traded Fund (ETF, por sus sigla en inglés) son instrumentos que operan como un portafolio que cotiza en el mercado de valores. Estos, se han convertido es productos muy populares en los últimos años entre el público inversionista.

Periódico El Economista una empresa de