Evite compras a meses sin intereses

Las promociones de compra con tarjetas de crédito a meses sin intereses empezando a pagar hasta medio año después del consumo, sólo son recomendables para adquirir bienes duraderos, de lo contrario podría generar riesgos financieros.

Especialistas sugieren evitar comprar artículos como los juguetes para la llegada de los Reyes Magos o regalos para la Navidad a 12, 18 ó 24 meses sin intereses, ya que para el próximo año en estas mismas fechas aún estará pagando el producto adquirido el año previo.

El director de Estudios de Mercados de la Condusef, Marco Antonio Carrera Santacruz, dijo que operadores de tarjetas de crédito de los bancos refieren que se observan problemas en cuentas que toman tales promociones porque "la gente cae en el laberinto".

En entrevista con Notimex, apuntó que es tan fácil comprar a meses sin intereses que las personas adquieren diversos artículos y suman una cantidad importante de deuda que deberán cubrir durante varios meses.

Resaltó que la gente debe estar muy consciente de que con estas promociones necesariamente se está comprometiendo la capacidad de ingreso a futuro, por lo que se recomienda hacer un presupuesto, y si los números lo permiten, llevar a cabo la obtención del bien.

También, agregó, es importante saber cuándo tomar este tipo de pagos si conviene o no. Un ejemplo para no llevarlo acabo es pagar con estas promociones el consumo de un restaurante, si la persona cae en esta situación, no tiene un control de gastos.

El directivo resaltó que "si se llega al extremo de caer en esas circunstancias o de tomar ese tipo de planes para comprar ropa interior o una camisa de uso diario, hay un problema de presupuesto".

Por otra parte, dijo, si el comprador requiere una computadora que le va ayudar a hacer más eficiente su trabajo y su vida, pues si conviene tomar ese esquema, o bien, para adquirir un refrigerador nuevo con ahorro de energía que se verá reflejado en el bolsillo.

"Lo que sean bienes de consumo duradero tiene grandes ventajas pero también dentro de un presupuesto", apuntó.

En este sentido, la especialista de Educación Familiar de la Universidad Panamericana, Mayte Lot, recomendó evitar compra de artículos a largo plazo cuando el gasto se va a repetir antes del periodo que se estableció para pagar la deuda.

A través del programa Consumo Inteligente de MasterCard, apuntó que los comercios son muy engañosos porque ofrecen comprar ahora e iniciar a pagar en marzo del siguiente año con 18 meses para liquidar la deuda, pero la Navidad es cada 12 meses.

Agregó que esta situación podría resolver el problema actual, pero el siguiente año se tendrá la misma presión de comprar regalos y aún se seguirá pagando el artículo del año pasado, que quizá ya se rompió o lo robaron, y sólo se está más endeudado que el año anterior.

De esta manera, dijo que si se trata de "un gasto que se repite el próximo año no es recomendable usar las promociones de 12 meses aunque sean sin intereses", sino que sea un plazo proporcional a la compra y que lo justifique.

apr

hola compre una laptop en

hola
compre una laptop en walmart a 12 meses sin intereses . con un costo de 6000 pesos
mi pago minimo es de 600 ,hasta la fecha he depositado 2000 pesos dentro de mis cortes de pago y mi deuda ahora esta en 4898, mes con mes me han cobrado intereses apesar de que he depositado mas de mi pago minimo y dentro de su corte de pago.
preguntas¿es normal que me cobren tantos intereses?
o donde me puedo asesorar bien para comprar a meses sin intereses?

Hasta dónde yo tengo

Hasta dónde yo tengo entendido, el hecho de que pagues el minimo, no quiere decir que ya estas cubriendo el gasto total de tu deuda (lo proporcional mensual, pues). Normalmente, a lo que debes hacer caso en tu dia de corte, es a la cifra que te dicen que es el pago para no generar intereses. El pago minimo es solo simbolo de que no has muerto y seguiras pagando. Intenta pagar la cantidad que te dicen que es para no generar intereses y notaras un cambio. Tmb te sugiero que vayas a tu banco por el estado de cuenta y confirmes que, efectivamente fue una compra a meses sin intereses.
Saludos.

intereses

hola amiga o amigo mira, si compraste a meses sin intereses tienes que dividir tu compra entre los meses que hayas comprado es decir 6000/12= 500 pesos mensuales si en alguna ocacion pagaste menos de esa cantidad, es posible que por ese motivo te haya subido el saldo. tambien toma en cuenta si te estan cobrando alguna comision por apertura o anualidad de la tarjeta, a veces cobran anualidades de 400 o seguna la tarjeta, la de walmart no se cunto. ahora en caso de que estes pagando correctamente deberias marcar y comentar tu situacion, si eres buen cliente no creo que tengas problema, yo te recomiendo siempe pagar un poco mas de lo que debes pagar asi evitaras pago de intereses ok.
te saluda con gusto un amigo que se toma unos minutos para ayudar a un projimo.