Aprender sobre inversiones y ganar 1 millón de pesos
Judith Armadillo Mejía / El Economista
Por segundo año, la empresa de fondos de inversión Actinver lanza la convocatoria para que los mexicanos participen en el Reto Bursátil Actinver Imagen, cuya misión, además de obtener un ganador, es difundir la cultura financiera sobre inversiones.
El reto consiste en invertir en la Bolsa Mexicana de Valores mediante un simulador virtual, el concursante que obtenga los mejores resultados recibirá por premio 1 millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán 350,000 y 150,000 pesos, respectivamente.
“Es una competencia de habilidades con duración de tres meses, el participante, sin exponerse a nada de riesgo, puede utilizar un simulador en línea para participar en la Bolsa y aprender sobre los mercados financieros”, explicó Nancy Walker, directora de Mercadotecnia y asesor financiero de Actinver.
Para participar no se requiere experiencia, sólo hay que cubrir la cuota de inscripción de 1,000 pesos más IVA y ser mayor de edad.
Armar el portafolio
Hecho esto, el sistema otorga 1 millón de pesos virtuales para armar su portafolio de inversión con las empresas que cotizan en el IPC.
El concurso se divide en dos etapas, la de inscripción que inició el 14 de febrero y seguirá activa hasta el 14 de abril; la segunda es el concurso, que comienza el 15 de abril y concluye el 15 de julio del 2010.
Todo el reto se lleva a cabo vía Internet, por lo que no es necesario que ningún concursante se aleje de sus obligaciones diarias.
Las inscripciones se realizan en la página retoactinverimagen.com donde, además, se puede encontrar información básica sobre inversiones y se puede acceder al simulador. “Es un sitio autodidacta, sencillo, permite ver los movimientos que hay en la Bolsa día a día, de esa forma los participantes pueden tomar sus decisiones de inversión”, explicó Walker.
Agregó que otra de las finalidades del reto es que los participantes lleven lo que aprendieron a sus inversiones, es decir, que al momento de armar sus portafolios de inversión en la vida real no tengan temor de invertir en renta variable.
De acuerdo con cifras de Actinver, para el Reto 2009 se registraron 18,000 personas, de las cuales participaron 6,236, este año se espera que participe la misma cantidad de gente.
jarmadillo@eleconomista.com.mx












Excelente que promuevan esto
Es excelente ver que los medios de comunicacion apoyen este tipo de cosas que nos hacen crecer a todos en cultura financiera. El año pasado participe y me ahorre mucho dinero porque no aprendi hechando a perder con dinero de verdad y al final del año entendi que es un excelente metodo para ser empresario.
Felicidades!
soy un chico universitario de
soy un chico universitario de durango de la feca.. ujed de durango dgo. y solo como pregunta
me gustaria llevar a mi facultad a la bolsa mexicana de valores para relacionarnos mas con estas
cuestiones, como le puedo hacer para lograrlo .....? me gustaria saber la respuesta
mi correo es snufftheponk@hotmail.com
duda
en radio imagen se dijo que la fehca de inscripcion se habia prolongado hasta finales de abril, segun lo que dice el texto anterior las fecha se agoto eso es cierto o no???
gracias
inversiones
Me gustaria invertir $1000, pero no se en donde, ni como, o no puedo? ¿Es muy pequeña la cantidad?
Añadir comentario