Excelente negocio, el agua embotellada
México se ha convertido en un excelente mercado para el agua embotellada, pues en los últimos ocho años ha registrado un incremento de casi 2 millones de litros en las ventas de agua purificada, según datos de la Encuesta Industrial Mensual del INEGI.
P. Martínez y O. Amador / El Economista
Mar 21, 2010 |
21:20
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México se ha convertido en un excelente mercado para el agua embotellada, pues en los últimos ocho años ha registrado un incremento de casi 2 millones de litros en las ventas de agua purificada, según datos de la Encuesta Industrial Mensual del INEGI.

Eso ha hecho que nuestro país ocupe el segundo lugar como consumidor de agua embotellada y los ingresos por ventas ronden los 543,625 millones de pesos.

El impulso que tomó el agua en el país se debe a la desconfianza que tiene en el consumidor por beber agua de la red de distribución.

El mercado del agua purificada lo concentran cuatro empresas: Danone, con su marca Bonafont que tiene 39% de la participación; y el resto se lo disputan Coca-Cola, Pepsico y Nestlé, además de 6,000 compañías micro y pequeñas que hay en el país.

Aunque a decir de los analistas, este mercado es muy competido, ya que es posible encontrar en cada estado marcas distintas comercializando agua embotellada.

La Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares detalla que entre el 2004 y el 2006, el desembolso a nivel nacional para la compra de agua embotellada fue 0.4% del gasto monetario.

El gasto que realizan los hogares en agua purificada es la mitad del gasto en agua que se recibe de la red pública (0.4 por ciento).

En los hogares urbanos se observa que gastan casi el doble que los hogares rurales (0.5%) en agua como servicio en la vivienda.

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