¿Buscas la mejor herencia para tus hijos?

Credito:

Redacción / El Economista

Es común escuchar “que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación”. Y si bien esto es cada día más cierto, también lo es el hecho de la posibilidad que tienen sus hijos para que cursen sus estudios superiores en un nivel competitivo es más remota y compleja.

Hoy por cada 100 niños que ingresan a educación básica solo 16 ingresan a la universidad y 6 obtienen un título universitario. Y en el último reporte que publicó la UNAM; más de 115,000 estudiantes que realizaron su examen en el primer concurso de selección para ingresar a nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México fueron rechazados 105,000 aspirantes, sólo aceptaron aproximadamente a 10,000 aspirantes, informó el rector de la máxima casa de estudios. Tan solo en el ciclo escolar pasado rechazó aproximadamente 120,000 jóvenes para primer ingreso.

Por ello, es importante que desde hoy comience a construir un patrimonio educativo para sus hijos, para que el día de mañana enfrenten al mundo como profesionistas exitosos.

Inversión que construye su futuro

Mexicana de Becas, con 18 años de experiencia, le ofrece el mejor plan de ahorro para que de forma flexible y en la medida de sus posibilidades pueda contar con los recursos necesarios para sufragar los estudios de nivel medio superior y/o superior de sus hijos. Nuestros planes de ahorro tienen periodos de aportación de 5 años para la universidad ó 4 para la preparatoria.

Nuestro fideicomiso de inversión abierto, creado con autorización del Banco de México, garantiza cuentas individuales con información detallada para cada cliente y con el respaldo operativo de BBVA Bancomer, en su carácter de fiduciario. Los recursos ingresan directamente al fideicomiso. Por tratarse de un fondo dedicado 100% con fines educativos, los rendimientos que genera no acumulan ni son objeto de retención para el Impuesto Sobre la Renta.

Resultados y calidad

A la fecha, Mexicana de Becas cuenta con 50,000 padres de familia y el fondo rebasa los 1,800 millones de pesos. Actualmente, más de 6,300 jóvenes han recibido los recursos ahorrados, con los cuales han podido o están cursando sus estudios universitarios; todo esto gracias a la previsión de sus padres para poder hacer realidad sus sueños.

Además de recibir atractivos rendimientos superiores a la inflación, podrá disfrutar de grandes beneficios como convenios con universidades de prestigio a nivel nacional e internacional, mismos que le permitirán ahorrar hasta un año de colegiatura por los descuentos que se le otorgan en inscripción y/o colegiaturas por ser suscriptor de Mexicana de Becas.

Dese la oportunidad de crear un ahorro que le permita asegurar una educación de calidad y sin contratiempos para sus hijos.

:: Mexicana de Becas o al teléfono 01800-2322-700.

CUIDADO CON MEXICANA DE BECAS

De Gabriel Ortiz Davison:

Aquellos lectores que estan buscando la mejor opcion para Garantizar los estudios universitarios de los hijos, al leer este artículo se pueden ir fiados que Mexicana de Becas es una buena opción.

Cuento con una llamada grabada que hice con Mexicana de Becas, y si bien es atractivo el hecho de que solo ahorres 5 años, NO ES NADA ATRACTIVO que Mexicana de Becas N O T E G A R A N T I Z E N por medio de un contrato que vas a recibir -no solo los rendimientos de tu dinero- sino que no te dan garantía de que recibirás tu dinero. Esto adicionado a que es una "A.C.".

Soy Asesor Profesional en Seguros y les puedo decir que Grupo Nacional Provincial, S.A.B. SÍ GARANTIZA los estudios universitarios de los hijos por medio de un contrato donde se GARANTIZA que los hijos recibirán la cantidad contratada de dinero para sus estudios, PROFESIONALES y si también lo quieres, PREPARATORIA.

Incluso se puede incluir dentro de este Seguro Profesional la opción de que tu hijo reciba un regalo (como lo puede ser un coche) al inicio, mitad y término de su carrera.

Lic. Gabriel Ortiz Davison
GNP Seguros

Precisiones a promotor de GNP Seguros

Es de beneficio para los consumidores que las empresas compitan por ofrecer alternativas y así se obliguen a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Para ello es indispensable que exista una información transparente y veraz. Agradecemos al Lic. Gabriel Ortiz el interés que muestra por Mexicana de Becas, pero en beneficio del público conviene corregir las imprecisiones en las que, seguramente sin mala fe, él incurre:
1. Los seguros educativos y los Planes de Mexicana de Becas NO son competencia. En el caso de los primeros, se adquiere un Seguro de Vida al que se le agrega un ahorro. En el caso de Mexicana de Becas se trata de una Inversión para la Educación, como existe en EUA. Por ello, NO existe comparación alguna, ya que a menos que el contratante del seguro muera (que es cuando si resulta un buen negocio), se pagará en términos reales más dinero del que se recibirá para la educación. Sólo revise el comparativo de la CONDUSEF (www.condusef.gob.mx) y multiplique la prima anual por los años que realizará el pago (mas el factor anual de crecimiento). Lo anterior no ocurre con Mexicana de Becas porque SI se trata de un mecanismo de Inversión.
2. La inversión en Mexicana de Becas ES sumamente CONFIABLE, porque se invierte en valores de renta fija de máxima calificación (como CETES), lo que a lo largo de sus 18 años le ha permitido otorgar rendimientos superiores a la inflación y que las familias obtengan una muy importante rentabilidad por su esfuerzo de ahorro. La mayor prueba, es que hoy tenemos en nuestro Fondo mas de Mil 900 millones de pesos producto del ahorro y el rendimiento obtenido por miles de padres de familia; y que son ya 14 generaciones de jóvenes los que han recibido los frutos del esfuerzo de sus familias.
Si quiere obtener la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, permítanos mostrarle las condiciones y beneficios reales que ofrece Mexicana de Becas: rendimientos superiores a la inflación, exención fiscal en los rendimientos, descuentos en universidades de prestigio, entre muchos otros. Usted decida después, con información veraz y comprobable, qué es lo que más conviene para dar a sus hijos una educación futura de calidad.

Dudas sobre Mexicana de Becas

Estoy muy interesado en contratar lo antes posible el seguro educativo para mi hija de 2 meses de nacida, en principio he realizado un ahorro para su educación, por lo cual ya cuento con una inversión inicial para celebrar el contrato, hoy me encuentro definiendo entre las 3 compañías que me parecen mas serias en la venta de estos seguros, Seguros monterrey New York Life (calificado con 8.6 en condusef) , GNP (calificado con 10 en condusef) y Mexicana de Becas a quien no pude localizar en los archivos de condusef.

Por favor deseo recibir propuestas claras de las 3 empresas citadas en el párrafo anterior, para definir con información veraz mi desición.

por cierto para mucho usuarios interesados les dejo el link donde podrán consultar el cuadro comparativo sobre empresas que ofrecen este seguro educativo también sabrán por quien no dejarse engañar.

http://www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-recientes/884-califica-condusef-seguros-educativos

sin mas reciban un saludo cordial.

Sin saber quien es Mexicana de Becas

Con todo respeto a la persona que de nombre Lic. Gabriel Ortiz Davison, son suscriptora y BENEFICIADA del programa de

YO TENDRÍA CUIDADO; PERO CON USTEDES ASESORES DE SEGUROS DE GNP.

Tu GNP; realizas un seguro de vida, con un nombre educativo maquillado. Tu producto no es malo, en cuanto a seguros de vida; pero en cuanto a Planes de Ahorro Educativo, este es el único con un fin especifico y plazo determinado. Solo ahorras 5 años para los planes de Nivel Superior y 4 años únicamente para el Nivel Medio Superior. En nuestro plan todos los suscriptores obtienen atractivos rendimientos que son superiores a inflación; ¿Puedes mejorar esto?, ¡NO VERDAD! Todos nuestros beneficios implícitos en el Plan de Mexicana de Becas Excelencia A.C. son enfocados a la educación de nuestros hijos, tenemos convenios con Universidades de Excelencia a Nivel Nacional e Internacional, recibes orientación vocacional para nuestros hijos, talleres para padres, seguro de invalidez total y permanente, un seguro de vida completamente gratis y estos amparan a 2 suscriptores, este plan esta exento del Impuesto Sobre la Renta, Y MAS BENEFICIOS todos enfocados como ya te mencione a la educación de tu hijo. Quiero mencionarte que en Mexicana de Becas Excelencia TODO ESTA BAJO UN CONTRATO APROBADO e inscrito en la Procuraduría Federal del Consumidor.

En cuanto a garantías: existen mas de 50,000 padres de familia suscriptores en el Plan de Mexicana de Becas Excelencia A.C.; ya se han entregado mas de $480 millones de pesos en becas, mas de 6300 jóvenes en 14 generaciones ya han sido beneficiados y, CONTAMOS CON UN CONTRATO DE FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN ABIERTO DE CARÁCTER IRREVOCABLE CON BBVA-BANCOMER, esto te da todas las garantías en cuanto a: no-riesgo; y además el dinero esta a nombre de cada suscriptor. ¡Quiero que todos nuestros lectores conozcan mas sobre Mexicana de Becas Excelencia A.C. y no seguros de vida como el de GNP! Gabriel; ¿Sabes que es una A.C.?

Lic. José Luis CastilloArriaga.
Gerente Comercial.
MEBEX.

UNA HISTORIA DE EXITO

Hola todos!!! mi marido y yo somos suscriptores de Mexicana de Becas desde 2001, cuando nuestros hijos tenian 11 y 8 años.
En el 2008 nuestra hija ingreso a la Universidad Iberoamericana de León a la carrera de Diseño de Producto, con el ahorro que formamos durante 5 años, la beca del 20% que le otorgaron a nuestra hija por su promedio en la preparatoria, una beca financiada que cubrimos con los rendimientos que nos sigue dando el fondo y el descuento que nos hicieron por pagar por adelantado, pudimos cubrir en una sola aportacion toda la carrera. Ahora todavía nos queda el gasto (la inversion) que genera el que ella viva en otra ciudad.
La satisfaccion como padres al poder decir "SI" cuando la alternativa de estudio que nos presento nuestra hija, fue una Universidad del prestigio, la calidad y el costo de la Ibero, la verdad es indescriptible, sobretodo porque compruebas que el esfuerzo que hiciste al ahorrar, te da la garantia de que tus hijos estudien la carrera que mas les guste en lugar que elijan y que nosotros como padres no nos veremos presionado a la hora de pagar las colegiaturas.
Para nosotros era muy importante que nuestros hijos estudiaran lo que quisieran y no lo que pudieran ya que esperamos que el resto de sus vidas se mantengan y mantengan a sus familias con los conocimientos que adquieran en la universidad y deseamos que a lo que se dediquen los haga felices.
Nuestro hijo este año ingresará a la universidad.
Nuestra historia con Mexicana de Becas Excelencia es en realidad una historia de éxito que compartimos con todos aquellos papas que consideren que no hay mejor herencia para los hijos que una educación de calidad

duda

Acabo de entregar mi solicitud a Mexicana de Becas pero me quedo una duda, porque te entregan el contrato 10 dias despues del primer deposito el contrato, quie nme puede decir si realmente es seguro.

La dura verdad

La dura verdad

Que pena que usted hable de un tema que no conoce, eso solo muestra su poca cultura y conocimiento de este producto, yo soy beneficiario de este maravilloso plan, el cual me permite estudiar con plena satisfacción.

Mis padres en su tiempo vieron distintas alternativas, entre ellas era el seguro que usted ofrece, le comento penosamente que ese mismo asesore visito a mis tíos, y ellos adquirieron su producto, con una inversión similar a la que realizaron mis padres. El problema fue que vivieron muchos problemas para pagarlo ya que no contaban con las terribles devaluaciones de nuestro peso durante el proceso de pago, a demás un agente como usted prometió que pagaría el 100% del Tecnológico de Monterrey don estudio yo, el problema para mis tíos fue que no cumplió el seguro y mi primo esta estudiando en la Universidad de Valle de México, ¿pero adivine que paso? tampoco le alcanzo…

Estimados sean quien lea esta humilde nota. Yo recomiendo ampliamente a Mexicana de Becas Excelencia por que me permite a mi y a otros miles de jóvenes poder estudiar una carrera profesional, yo solo sugiero lean su contrato, ya que ese fue el real problema de mis tíos, dicen que cuando escupes al cielo se te regresa, hablar mal de otros solo refleja lo malo de su producto.

Los seguros si realmente quisieran ayudar a la gente podrían mejor difundir su sistema de inversión, que no es tan malo, no lo hacen por que agentes como usted, no ganan lo suficiente en sus comisiones de este tipo de productos, además que la empresa gana mas de la alta deserción, por que los clientes solo recuperan un valor de rescate, haciendo muy precario el rembolso y su gasto de administración muy caro.

Y lo peor de todo es que no lo conocen, o bien simplemente ni siquiera son agentes certificados con cedula.

beca de mi hijo

quiero tener mas informacion como cuanto se paga por este seguro anual etc.

INFORMACION

EN LA PAGINA DE INTERNET PUEDE ENCONTAR INFORMACION BASICA ASI COMO LOS TELEFONOS DE LAS OFICINAS EN LOS DIFERENTES ESTADOS ASI PODRA COMUNICARSE A LA QUE MAS CERCA LE QUEDE PARA QUE LO PUEDAN ATENDER PERSONALMENTE WWW.MB.COM.MX

Estamos a sus ordenes en MB Satelite

A todos nuestros amigos que están interesados en Mexicana de Becas, les ofrezco la siguiente liga, para ponerse en contacto con la oficina mas cercana a su domicilio.

Directorio de representantes de Mexicana de Becas
http://www.becasmb.com/mbweb/index.php?link=dirPDV

También se pueden poner en contacto con su servidor en:

Armando Ramírez Plata
MB SATELITE
Tel. 55 53628783 y 55 53628641
Cel. 044 55 20531685
Lada sin costo 01 800 7710014
E-mail aramirez@mb.com.mx
WEB http://coneducacion.com

respuesta

HOLA MI NOMBRE ES MARIA TERESA ANDRADE Y SOY REPRESENTANTE

DE MEXICANA DE BECAS SI USTED ME PUDIERA ENVIAR SUS DATOS A

MI CORREO Y CON MUCHO GUSTO LE RESUELVO SUS DUDAS Y LE HAGO

UN CALCULO PARA SU HIJO. MI CORREO ES

mayteeandrade@yahoo.com.mx

y mi tel. 5512347417.

Precisiones a promotor de GNP Seguros

Es de beneficio para los consumidores que las empresas compitan por ofrecer alternativas y así se obliguen a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Para ello es indispensable que exista una información transparente y veraz. Agradecemos al Lic. Gabriel Ortiz el interés que muestra por Mexicana de Becas, pero en beneficio del público conviene corregir las imprecisiones en las que, seguramente sin mala fe, él incurre:
1. Los seguros educativos y los Planes de Mexicana de Becas NO son competencia. En el caso de los primeros, se adquiere un Seguro de Vida al que se le agrega un ahorro. En el caso de Mexicana de Becas se trata de una Inversión para la Educación, como existe en EUA. Por ello, NO existe comparación alguna, ya que a menos que el contratante del seguro muera (que es cuando si resulta un buen negocio), se pagará en términos reales más dinero del que se recibirá para la educación. Sólo revise el comparativo de la CONDUSEF (www.condusef.gob.mx) y multiplique la prima anual por los años que realizará el pago (mas el factor anual de crecimiento). Lo anterior no ocurre con Mexicana de Becas porque SI se trata de un mecanismo de Inversión.
2. La inversión en Mexicana de Becas ES sumamente CONFIABLE, porque se invierte en valores de renta fija de máxima calificación (como CETES), lo que a lo largo de sus 18 años le ha permitido otorgar rendimientos superiores a la inflación y que las familias obtengan una muy importante rentabilidad por su esfuerzo de ahorro. La mayor prueba, es que hoy tenemos en nuestro Fondo mas de Mil 900 millones de pesos producto del ahorro y el rendimiento obtenido por miles de padres de familia; y que son ya 14 generaciones de jóvenes los que han recibido los frutos del esfuerzo de sus familias.
Si quiere obtener la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, permítanos mostrarle las condiciones y beneficios reales que ofrece Mexicana de Becas: rendimientos superiores a la inflación, exención fiscal en los rendimientos, descuentos en universidades de prestigio, entre muchos otros. Usted decida después, con información veraz y comprobable, qué es lo que más conviene para dar a sus hijos una educación futura de calidad.

Hola todos!!! mi marido y yo

Hola todos!!! mi marido y yo somos suscriptores de Mexicana de Becas desde 2001, cuando nuestros hijos tenian 11 y 8 años.
En el 2008 nuestra hija ingreso a la Universidad Iberoamericana de León a la carrera de Diseño de Producto, con el ahorro que formamos durante 5 años, la beca del 20% que le otorgaron a nuestra hija por su promedio en la preparatoria, una beca financiada que cubrimos con los rendimientos que nos sigue dando el fondo y el descuento que nos hicieron por pagar por adelantado, pudimos cubrir en una sola aportacion toda la carrera. Ahora todavía nos queda el gasto (la inversion) que genera el que ella viva en otra ciudad.
La satisfaccion como padres al poder decir "SI" cuando la alternativa de estudio que nos presento nuestra hija, fue una Universidad del prestigio, la calidad y el costo de la Ibero, la verdad es indescriptible, sobretodo porque compruebas que el esfuerzo que hiciste al ahorrar, te da la garantia de que tus hijos estudien la carrera que mas les guste en lugar que elijan y que nosotros como padres no nos veremos presionado a la hora de pagar las colegiaturas.
Para nosotros era muy importante que nuestros hijos estudiaran lo que quisieran y no lo que pudieran ya que esperamos que el resto de sus vidas se mantengan y mantengan a sus familias con los conocimientos que adquieran en la universidad y deseamos que a lo que se dediquen los haga felices.
Nuestro hijo este año ingresará a la universidad.
Nuestra historia con Mexicana de Becas Excelencia es en realidad una historia de éxito que compartimos con todos aquellos papas que consideren que no hay mejor herencia para los hijos que una educación de calidad

Respuesta

Agradezco profundamente sus amables y atentas respuestas con relación al tema que abrí en este espacio. Me queda claro su punto y el funcionamiento de MB, tan claro que la única respuesta a la que pude llegar es que la persona (asesora de MB) que atendio mi llamada para aclarar mis dudas no tiene la informacion que ustedes sí tienen, dado que como mencione al principio, tengo la llamada grabada para futuras referencias.

La opinion dada por un servidor en este espacio fue basandome únicamente en los datos proporcionados por la Asesora de MB.

Saludos.

Seguros educativos

ME parece un tema urgente asegurar a mis hijos, he comentado con mi esposa sobre el ahorro que debemos hacer no sólo para gastos médicos, sino para su futuro educativo, hasta el momento me he informado muy poco pero quiero contratar un servicio, he leído cosas interesantes, sobre todo, me da la oportunidad de evaluar con qué aseguradora y qué dudas tengo que disolver a la hora de contratarlo. Todos los comentarios me dan la oportunidad de ampliar mis dudas y después no pasar por desinformado. antes de caer en esta nota, leí en el portal Sudinero sobre los puntos a considerar si deseo asegurar el futuro de mis hijos, consultenlo en caso de interesarles http://bit.ly/hs14kV.

Suerte a todos

Seguros educativos

ME parece un tema urgente asegurar a mis hijos, he comentado con mi esposa sobre el ahorro que debemos hacer no sólo para gastos médicos, sino para su futuro educativo, hasta el momento me he informado muy poco pero quiero contratar un servicio, he leído cosas interesantes, sobre todo, me da la oportunidad de evaluar con qué aseguradora y qué dudas tengo que disolver a la hora de contratarlo. Todos los comentarios me dan la oportunidad de ampliar mis dudas y después no pasar por desinformado. antes de caer en esta nota, leí en el portal Sudinero sobre los puntos a considerar si deseo asegurar el futuro de mis hijos, consultenlo en caso de interesarles http://bit.ly/hs14kV.

Suerte a todos