Profeco y la SEP
Forman consumidores informados
500,000 ejemplares de Mi Primer Diario, de la SEP, serán distribuidos cada catorce días entre niños que cursan el cuarto, quinto y sexto de primaria.
Redacción
Mar 16, 2011 |
18:47

A unos días de haber celebrado el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundirá material educativo para formar consumidores inteligentes y mejores ciudadanos desde la educación básica escolar.

Por primera ocasión, a partir de marzo, Profeco participará mensualmente con temas sobre consumo en Mi Primer Diario, publicación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP.

Esta publicación catorcenal dirigida a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, tiene un tiraje de medio millón de ejemplares.

Desde el 2008, Profeco y la SEP han colaborado de manera estrecha, como en el Fichero para el maestro del Programa Formación Económica y Financiera, en el que se incluyeron fichas de consumo inteligente, una para cada grado de primaria.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció recientemente el lanzamiento de las Guías de Educación Financiera para el Maestro de Primaria.

Estos instrumentos fueron adecuados a las distintas etapas de aprendizaje del alumno de nivel primaria y, según información de la dependencia, las guías serán recibidas en las más de 98,500 escuelas primarias tanto públicas como privadas de todo el país. Con este proyecto, más de 14.8 millones de niños se verán beneficiados.

La iniciativa contempla temas en función de las capacidades de los niños, partiendo de la explicación de que lo que tienen en sus casas y en la escuela cuesta dinero, hasta la noción de ahorro como un factor importante para lograr las metas que se propongan.

Los títulos para los seis grados son:

1. De dónde viene lo que tengo

2.Tengo que escoger

3.Doy para recibir

4.Cuánto puedo gastar

5.Aprendo a comprar

6.Ahorro para estar bien

En este esfuerzo, la SEP ha llevado a cabo la distribución de los materiales a través de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Interior de la República y en el DF.

Estas guías también pueden ser utilizadas por los padres de familia para transmitir a sus hijos sencillos conceptos relacionados con el manejo del dinero cuyos contenidos pueden descargarse gratuitamente desde la página web de la Condusef.

Para conocer más acerca de éstas y otras iniciativas visite las páginas: profeco.gob.mx y condusef.gob.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de