Tips para contratar seguro de gastos médicos

Credito:

Redacción

Un seguro de gastos médicos mayores ofrece la tranquilidad de saber que estás preparado para afrontar económicamente un posible accidente o enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 5% de la población mundial es arrojada a la pobreza por tener que pagar servicios de salud al requerirlos. La cifra es alarmante: ese porcentaje suma un total de 100 millones de personas.

Bajo este contexto y en torno al día internacional de la salud Metlife ofrece algunas recomendaciones que pueden hacer la diferencia a la hora de contratar un seguro de gastos médicos para su familia.

Consejos a seguir

Acércate con un agente de seguros. Los seguros son herramientas complejas que además implican un contrato, por lo tanto, comprueba que tu asesor cuente con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Compara servicios y precios. Haz una evaluación profunda de las ventajas y desventajas de cada opción a considerar, para tomar decisiones informadas.

Evalúa la cobertura necesaria para tu familia. Factores como la prima, la suma asegurada, el nivel hospitalario y la cobertura son la base de tu póliza. Elegir la opción que mejor se adecue a las necesidades de tu familia es fundamental.

Considera la cobertura adicional y otros servicios. Estos elementos pueden hacer una gran diferencia a la hora de calificar el valor agregado de tu seguro.

Valora la experiencia. No sólo se trata de considerar la publicidad que has visto de la compañía y sus productos, sino también de tomar en cuenta los años que tiene trabajando en el país y, sobre todo, que sea una compañía legalmente establecida en México.

Verifica que la aseguradora te garantice renovación vitalicia. Este punto es fundamental, ya que existen seguros que sólo te cubren hasta cierta edad sin posibilidad de renovarlo.

Revisa a fondo la cláusula de preexistencia por antigüedad. Cuando hay alguna enfermedad que no se haya declarado por ignorar su preexistencia, algunas aseguradoras rechazan el pago de cualquier servicio relacionado con el padecimiento.

Pregunta por los tiempos de espera y los padecimientos que lo requieren. Lo ideal es que los tiempos de espera para atender padecimientos específicos sean los menores. De esta manera, en menos de lo que imaginas podrás gozar de todos los beneficios de tu póliza.

Considera los beneficios fiscales. Hay productos que ofrecen componentes como descuento o deducción para el pago de impuestos.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Seguro

Holaaa si obvio lo mas recomendable es contratarlo con un agente ya que ellos te asesoran te dicen que seguro y aseguradora te conviene y se ajusta mejor a tus necesidades por si no tinene aun les sugiero estas pagina saludos!! http://www.agentesonline.net