Hasta el 31 de diciembre
Condonan pago de multas por verificación
El 100% del monto por multas se perdonará a propietarios de vehículos que hayan realizado su verificación fuera de tiempo.
Ricardo Carrillo e Ilse Santa Rita / El Economista
May 19, 2011 |
23:08

El gobierno del Distrito Federal dio a conocer este jueves la condonación de pago por multas de verificación vehicular extemporánea cuando el propietario no adeude el impuesto sobre Tenencia Vehicular o multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La facilidad procederá cuando el propietario del vehículo acuda a realizar su trámite de corrección o aclaración del pago ante cualquier administración tributaria dentro del periodo de verificación correspondiente, en el primer semestre del 2011.

Si los dueños ya realizaron algún pago de multa por verificación extemporánea, les será devuelto el importe. Los beneficios a que se refiere la resolución aplicarán hasta el 31 de diciembre del 2011; sin embargo, no serán aplicables a los usuarios de los automotores que teniendo la obligación de verificar en el periodo de enero y febrero, no lo hayan hecho.

PERDONAN PAGO DE AGUA

Además, el Gobierno del Distrito Federal publicó una medida con la que condona también el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 para los contribuyentes que habiten en 70 colonias de la delegación Iztapalapa.

Esta disposición pretende apoyar a los usuarios que hagan uso doméstico o mixto del líquido, a los mercados y concentraciones públicas que desde hace varios años reciben el servicio de manera irregular.

Para aplicar la medida, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos sin necesidad de una petición por parte del usuario.

Se expuso en la Gaceta del Gobierno del Distrito Federal que esta resolución no será aplicable a los usuarios no domésticos ni a las dependencias, entidades, órganos político-administrativos y autónomos de la administración pública federal, estatal o del Distrito Federal.

Colonias como Ampliación Emiliano Zapata, Buenavista, Campestre Potrero y Carlos Hank González son algunas de las que gozarán de dicho beneficio.

Esta medida se suma a la ya aplicada desde el pasado 9 de mayo relativa a la regularización de adeudos de contribuciones locales, medida que condona 100% de los recargos, multas y gastos de ejecución en pagos como el Predial, nóminas, tenencia local, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, servicios de hospedaje, loterías, rifas, sorteos y concursos y derechos por el suministro de agua potable en el Distrito federal.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de