Cambie de chip y evite pagar multas

Credito:

Salomón Rodríguez / El Economista

¿Es usted del millón 300,000 personas que no han realizado el cambio de su tarjeta de circulación por la que cuenta con chip electrónico? Si su respuesta es afirmativa, apresúrese: el 30 de junio termina el plazo para hacerlo.

La directora general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del DF, Francis Pirín, informó que ya no será válida la actual tarjeta a partir del 1 de julio y recordó que la multa para los automovilistas que no cumplan con el trámite será de 600 pesos, además de ser trasladados al corralón.

“Los automovilistas tuvieron todo un año para hacer el cambio. Sin embargo, llega el momento y quieren prórrogas. El 30 de junio vence el plazo y no se dará ninguna ampliación en el cambio a chip electrónico”, advirtió Francis Pirín.

Además, los conductores incumplidos que cometan alguna falta al Reglamento de Tránsito Metropolitano pagarán el arrastre de la unidad al corralón y la multa por no contar con la tarjeta con chip.

Aunado a ello, si se adeuda un pago de Tenencia, el sistema no permitirá abrir para dar la línea de captura al contribuyente, por lo que se deberá acudir a la Tesorería del DF a ponerse al corriente con este pago.

De acuerdo con la Setravi, apegarse al Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip es un requisito para realizar la verificación. De no contar con él, las sanciones serán aplicadas sin excepción alguna.

EL COSTO DEL CHIP

El costo por realizar el cambio de la actual tarjeta de circulación por la de chip electrónico tiene un costo de 229 pesos y se tiene que hacer por Internet o acudir a uno de los 17 módulos de control que hay en las 16 delegaciones en el DF.

De los 3 millones de automovilistas que hay en la ciudad de México, solamente 1 millón 700,000 personas realizaron el trámite al día de hoy, informó la Setravi.

POR DEJARLO A ÚLTIMA HORA

Las personas que lo dejaron para última hora y acudan durante este mes a los módulos para cambiar la tarjeta de circulación tendrán que enfrentarse a largas filas en los módulos instalados por la Setravi, donde tendrán que esperar hasta tres horas en el mejor de los casos, según constató El Economista.

En una visita al módulo de la Setravi ubicado en Insurgentes y Álvaro Obregón, en la delegación Cuauhtémoc, una usuaria que dijo llamarse Carla comentó que el programa obliga a realizar un trámite que no va a funcionar para los capitalinos y sus problemas cotidianos y opinó que “es pura sacadera de dinero y no tiene ningún sentido”.

Carla explicó que comenzó a realizar el trámite de cambio de tarjeta de circulación desde febrero, pero por desgracia en tres delegaciones que visitó no tuvieron sistema los días que acudió.

“Fui a Iztacalco y no tuvieron sistema, luego a Iztapalapa y pasó lo mismo. Al final pasé a la delegación Miguel Hidalgo y ahí me dijeron que no estaba bien el Registro Público Vehicular de mi unidad y luego que me tenía que esperar un mes. Pasaron dos meses y mejor vine para acá para terminar con el trámite”, narró.

A Rubén Pérez le fue mejor. A pesar de que en su trabajo no le permitían salir y dejó pasar el tiempo, ayer acudió a realizar el trámite.

Rubén sabía que, de no hacerlo antes de que termine el mes, tendría que pagar la multa correspondiente, lo que provocaría un gasto a su bolsillo. Finalmente, luego de tres horas de espera y presentar los papeles necesarios, así como el pago correspondiente, obtuvo su tarjeta de circulación con chip electrónico.

Pasos a seguir:

Pedir la línea de captura por Internet y realizar pago de derechos en tiendas autorizadas o en la Tesorería del DF.

Presentar tarjeta de circulación.

Factura de origen, carta factura acompañada de copia simple de la factura de origen o factura y/o refacturas, (primeros 10 años del vehículo).

Cinco últimas tenencias.

Copia de Dictamen de Auto Antiguo (necesario para el registro, sólo Auto Antiguo).

Copia de Dictamen de Discapacidad (sólo para placa de discapacitado).

Identificación oficial vigente. (credencial de elector, cartilla militar, licencia del DF, pasaporte, cédula profesional).

Comprobante de domicilio del Distrito Federal, con una vigencia no mayor a 60 días, que pueden ser:

Recibo de pago telefónico.

Recibos emitidos por la Tesorería del Distrito Federal (agua, Predial).

Documentos bancarios a nombre del propietario del vehículo.

srodriguez@eleconomista.com.mx

y cual es el objetivo de

y cual es el objetivo de tener la tarjeta de circulacion con chip?..

tiene algun beneficio? o es otra forma de atraco alos mexicanos?

Cambie de chip y evite pagar multas

Como siempre mas impuestos disfrazados de leyes para mejoras, al rato otro reemplacamiento para sacar mas dinero a las personas, ya vasta de tanto abuzo, hagan un alto a todo esto saludos y no queda de otra que pagar, gracias gobierno......

Gracias por el recordatorio

Es muy bueno que realicen este tipo de notas, para las personas que se nos ha olvidado realizar el trámite y no sabemos que fecha es el limite para hacerlo!!! GRACIAS!!!

Saludos.

no abre la pagina de renovacion

tengo horas intentando abrir el sitio de renovacion y no lo abre ¿¿ podrian decirme que pasa ??

que poca verguenza antes de

que poca verguenza antes de amenazar con una multa cambien su pinche programa que ni sirve para nada que citas ni que su reteputigrafa la vieja esa que es direcotra de esta madre dijo que era un tramite burocratico nada no hiba a tener multas ni nada era una oferta para regularizar los autos y ahora chinguense los jodidos la ofert6a es que pagas o pagas vola de frateros mendigos

inconforme con la tarjeta de circulacion con chip

yo en lo personal me encuentro inconforme con la tarjeta ya que son solo mas pagos mas impuestos que de nada sirve y solo tiene vigencia de tres años, la otra era permanente, yo no la tengo, pero pago todas mis tenencias, mis verificaciones, mis refrendos y claro bajo la tenencia, pero subio la verificacion y siempre que verifico, mi carro me tardo hasta una semana, por que segun no pasa, cuando le doy su mantenimiento general, su afinacion completa reviso su escape y aun asi veo, que pasan carros que hechan humo solo por que son cuates del verificador o pagaron y lo hacen sin pudor estoy inconforme es un vil robo de estas autoridades.
gracias por su tiempo y por leer mi sentir. gracias